Home Coronavirus Ejercicios para la recuperación pulmonar

Ejercicios para la recuperación pulmonar

por WebSalud
Ejercicios para la recuperación pulmonar
Compartir en:

Unos de los órganos más afectados por el Covid-19 son los pulmones. Además, está comprobado que pocas personas respiran con toda su capacidad pulmonar. La edad también es un hándicap, el paso de los años va disminuyendo esta capacidad. Vamos a ver unos ejercicios para la recuperación pulmonar. Son muy básicos pero ayudarán no sólo a combatir esta terrible secuela, sino también a mejorar nuestra respiración aún sin haber pasado el coronavirus.

El primer ejercicio es tan fácil de decir como difícil de hacer. Es lo que se llama la respiración silbido. Hay que coger aire por la nariz y sacarlo por la boca juntando los labios como si fueras a silbar. Esto hace que la espiración dure el doble que la inspiración. El ejercicio consiste en repetir esto durante al menos seis veces. Es básico también estimular el diafragma. Es el principal músculo de la respiración, tiene forma de paraguas que sube en la inspiración y baja aplanándose al espirar.

Para flexibilizarlo hay que inspirar a través de la nariz, aguantar la respiración tres segundos y espirar por la boca. Habrá que repetir una segunda inspiración y, antes de espirar, toser dos o tres veces. Después hacer tres repeticiones del ejercicio completo.

Inflar globos y cantar

Entre los ejercicios para la recuperación pulmonar hay dos que no nos costarán, incluso nos gustarán. Se trata de inflar globos y cantar. El primero hay que hacerlo mediante respiraciones profundas y completas al menos dos veces a la semana. El segundo cuando se quiera ya que contribuye a mejorar la capacidad respiratoria.

No podía faltar algo tan sencillo como caminar. Sin duda es uno de los principales ejercicios que se recomiendan en cualquier rehabilitación respiratoria, con permiso de la bicicleta estática. Al andar movemos los brazos y hasta las clavículas y las cervicales participan en la respiración. Unos ejercicios que pueden ayudarte a combatir las enfermedades respiratorias.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario