Home Coronavirus Detectan por primera vez el Covid-19 en leche materna

Detectan por primera vez el Covid-19 en leche materna

por WebSalud
Detectan por primera vez el Covid-19 en leche materna

Cada día que pasa las zarpas del coronavirus rompen un nuevo límite. Hace apenas unos días se produjo el más que probable primer contagio de un animal, un visón, a un hombre. Ahora detectan por primera vez el Covid-19 en leche materna. Este virus está convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Han sido virólogos de la Universidad de Ulm (Alemania) quienes han realizado este hallazgo, según recoge ‘La Vanguardia’. El virus ha sido encontrado en la leche materna de una mujer infectada con el coronavirus. Los investigadores rompen una lanza en favor de la tranquilidad y han afirmado que no está demostrado que el patógeno se pueda transmitir a través de la lactancia.

Los científicos han analizado la leche materna de dos mujeres que desarrollaron los síntomas de la enfermedad después de compartir habitación tras dar a luz. Tanto ellas como sus dos bebés dieron positivo en el test de Covid-19. Los resultados, publicados en la revista británica ‘The Lancet’, han revelado que mientras en la leche de la primera no había rastro del virus, en la segunda dio positivo cuatro veces consecutivas.

¿Cómo se infectó el bebé?

Detectan por primera vez el Covid-19 en leche materna pero, ¿fue eso lo que infectó al bebé?. Con las primeras sospechas de tener el virus, la madre comenzó a usar mascarillas al sostener al recién nacido y a desinfectarse manos, pecho y biberón. Para los virólogos esto no es prueba suficiente de que el bebé se infectara a través de la leche y no por el contacto físico.

El profesor del Instituto de Virología Molecular de Ulm, Jan Münch, ha explicado que su estudio demuestra que el SARS-CoV-2 “puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas”. Sin embargo, ha añadido, se desconoce con la frecuencia ocurre “ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé”.

En cualquier caso, dos semanas después madre y bebé estaban en perfecto estado. Algunos estudios anteriores dejaban claro que la posibilidad de que una madre contagiara a su feto aún no nacido no existía. En este caso ha sido un bebé pero sí ha resultado infectado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario