Home Coronavirus Detectan un posible contagio de una embarazada a su bebé

Detectan un posible contagio de una embarazada a su bebé

por WebSalud
Detectan un posible contagio de una embarazada a su bebé

Algunas de las suposiciones sobre el coronavirus están desmontándose. Parece que se trata de casos aislados, pero se están dando. Hace unos días se hablaba de que un animal había infectado a un hombre. Ahora detectan un posible contagio de una embarazada a su bebé cuando este todavía no ha nacido. Dos situaciones que parecía que no podían darse se han producido.

Ha sido en el Hospital La Paz de Madrid donde se ha dado este posible contagio de una embarazada que habría transmitido el SARS-CoV-2 a su bebé, según recoge ‘El Mundo’. Según han señalado desde el centro sanitario, todo apunta a que se trata de un caso de transmisión vertical intrauterina. Aunque este aspecto aún no ha podido demostrarse.

Este tipo de transmisión, que varios estudios anteriores aseguraban que no podía darse, está siendo investigada en todo el mundo. Han aparecido algunos casos sospechosos, ninguno confirmado. Por eso desde el citado hospital prefieren contar con datos más fiables y no generar alarma entre las embarazadas.

La transmisión vertical

¿Qué es la transmisión vertical? Es la transmisión de una infección o enfermedad de madre a hijo durante la gestación, el parto o la lactancia. Precisamente hace unos días unos virólogos alemanes detectaron por primera vez el virus en leche materna. Caso que también está estudiándose. Sin embargo la mayoría de estas transmisiones se produce por el contacto estrecho entre progenitora y recién nacido.

Detectan un posible contagio de una embarazada a su bebé. Para relacionar esta transmisión vertical intrauterina se ha tenido que determinar en el recién nacido con una prueba positiva en placenta, líquido amniótico y sangre del cordón umbilical, entre otros. Se le realizó una PCR nada más nacer. Cabe recordar que ya se han dado casos donde una mujer en coma por coronavirus dio a luz a su bebé. No todo iba a ser malo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario