Home Noticias Alerta sanitaria por casos de salmonella en melones

Alerta sanitaria por casos de salmonella en melones

por WebSalud
Alerta sanitaria por casos de salmonella en melones
Compartir en:

La llegada del calor sugiere la ingesta de alimentos frescos. Uno de los que cumple con estos requisitos es el melón. Una de las frutas más demandada durante el verano. Por eso, el problema detectado por las autoridades de salud europeas tiene su peligro. Se ha producido una alerta sanitaria por casos de salmonella en melones. En concreto en las variedades cantalupo, galia y verde.

Según ha informado ‘Food Safety News’, las frutas contaminadas se han detectado en 12 países. Como es lógico, estas variedades se han retirado del mercado para evitar más riesgos que los casos de salmonelosis que ya se han detectado. Estos casos se han producido en Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido, Suiza y Canadá. Además, otros dos países, España y República Checa, investigan otros casos que podrían estar relacionados con este mismo brote. Nuestro país estudia dos situaciones que se produjeron el 28 de febrero la primera y el 9 de abril la segunda. En ambos casos los afectados fueron bebés de dos y cinco meses de edad respectivamente. Estos se suman a los más de 200 positivos por esta bacteria que se han detectado.

Variedades de melones afectadas

La alerta sanitaria por casos de salmonella en melones afecta a las tres citadas variedades de cantalupo, galia y verde. Según las primeras investigaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), los melones afectados procederían de Costa Rica, Honduras y Brasil.

Las mismas autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de consumir este producto, especialmente en estas fechas donde tiene tanta demanda.  La recomendación es evitar consumir melones de los citados países identificados o, en su defecto, aquellos de los que se desconoce su procedencia. Hay que cuidar la alimentación.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario