Home Coronavirus Crean el Mask Kit para la mascarilla

Crean el Mask Kit para la mascarilla

por WebSalud
Crean el Mask Kit para la mascarilla

El uso de mascarilla en la nueva normalidad es innegociable. La pandemia nos ha traído una serie de obligaciones y restricciones que nos obliga a mantener una buena higiene, distancia social y el uso de uno u otro tapabocas siempre que estemos fuera de casa sin comer/beber o haciendo deporte. Para ayudarnos a hacerlo más llevadero, crean el Mask Kit para la mascarilla.

Un grupo de ingenieros y una empresa especializada de Navarra, han desarrollado y fabricado un molde perfecto para evitar los clásicos agobios de portar la mascarilla, sobre todo conforme pasan las horas. Si te cuesta respirar o hablar con ella puesta, está claro que estamos ante una buena solución. Básicamente se trata de “un adaptador para las mascarillas quirúrgicas y de tela”.

Según explica María Mayo Orofino a ‘Diario de Navarra’, el Mask Kit “evita que la mascarilla se pegue a la cara y, al circular mejor el aire, se reduce la sensación de calor en verano. Además, facilita la respiración y reduce las posibilidades de erupciones alérgicas y de que se empañen las gafas”. Este último tema es bastante importante ahora que va llegando el frío y con el aire caliente se genera más vaho en las lentes. Ensibal y Meplasjar son las empresas responsables de este buen producto.

En una primera remesa, han fabricado unos 100.000 ‘Mask kit’, cuyo precio ronda los 9-10 euros la unidad. “De momento se vende en farmacias, a través de Nafarco, y en tiendas especializadas, pero estamos abiertos a tiendas de deportes y otros comercios. Aún estamos abriendo los canales de venta, afirman los responsables”.

Este producto recuerda, en parte, a las ‘mascarillas de silicona’ que vende Amazon, si bien la calidad del Mask Kit es superior. En cualquier caso, ambos moldes mejorarán nuestra calidad de vida al portar el tapabocas. Pincha en la foto para ver las características de la de Amazon y pedir que te las manden a casa.

 

La mascarilla de silicona de Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario