Home Coronavirus Aranda de Duero confinada dos semanas

Aranda de Duero confinada dos semanas

por WebSalud
Aranda de Duero confinada dos semanas

El avance de los contagios en España hacía presagiar la llegada de decisiones drásticas. Ese momento ya está aquí. La localidad burgalesa de Aranda de Duero confinada dos semanas, como mínimo, por la enorme incidencia de Covid-19. Con más de 32.000 habitantes, el patógeno está causando estragos y ya está produciéndose transmisión comunitaria. No es de extrañar teniendo en cuenta el elevado número de contagios que están dándose.

Con esta decisión tan dura, la Junta de Castilla y León trata de evitar una posible expansión descontrolada del virus, según recoge ‘El Mundo’. Las medidas que conlleva la aplicación de de este nuevo confinamiento empezarán esta misma noche y se prolongarán durante dos semanas. Aunque no se descarta prorrogar esta situación siempre que la evolución epidemiológica no sea la adecuada.

Muchas restricciones

Aranda de Duero confinada dos semanas, lo que conlleva muchas restricciones. La primera, y más lógica, es la prohibición de la libre entrada y salida de personas de esta localidad. Sólo aquellos justificados por motivos de fuerza mayor. Esto es, asistencia a centros sanitarios, acudir al trabajo, cuidado de personas (mayores, dependientes y menores) o situaciones de extrema necesidad.

Los vehículos sólo podrán circular por la localidad siempre que tengan su origen o final fuera de los límites de la misma. Quedan igualmente suspendidas las visitas en los centros residenciales de personas mayores, y las salidas de los residentes al exterior. Las reuniones, ya sean en espacios públicos o privados, no podrán superar las 10 personas. Las actividades de las peñas y asociaciones similares quedan totalmente prohibidas.

En el resto de España la situación sigue desatada. Sanidad ha confirmado 1.683 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Aunque la cifra es ligeramente inferior a la de ayer (1.772), sigue siendo muy elevada para que pueda suponer tranquilidad. Son muchos los municipios que no paran de adoptar medidas y prohibiciones que, por el momento, no están ofreciendo los resultados esperados.

Lea también: Ya hay precios para las vacunas Covid-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario