Home Coronavirus Seis autonomías aumentan sus restricciones

Seis autonomías aumentan sus restricciones

por WebSalud
Seis autonomías aumentan sus restricciones
Compartir en:

A falta de que se den a conocer los datos de contagios de los últimos cuatro días, la pandemia sigue creciendo en España. Las cifras de contagios están disparadas hasta el punto de que muchas zonas están registrando las peores desde que todo empezó en marzo. La perspectiva, además, no es nada buena teniendo en cuenta que acaban de pasar las fiestas navideñas. La situación es tal que, de momento, seis autonomías aumentan sus restricciones debido a la propagación del coronavirus.

Madrid, la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares, Aragón, Andalucía y Castilla y León ya han alertado de su situación de saturación y la mayoría ya han comenzado a adoptar medidas más drásticas antes de que lo haga el propio Gobierno. Por ejemplo, en la capital de España se cierran ocho zonas básicas de salud y cinco localidades hasta el próximo 18 de enero. La medida, que afecta a medio millón de ciudadanos, sólo se hará ligeramente más laxa el día de Reyes. Andalucía, por su parte, cierra ocho municipios del Campo de Gibraltar. A esto hay que sumar el confinamiento durante dos semanas de todos los habitantes del Peñón después de detectarse varios casos de la nueva variante británica.

Aragón es otro de los territorios afectados ya desde hace meses. Motivo por el que ha interpuesto más limitaciones a la movilidad al regresar al nivel 3 de alerta. Esto implica el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las ocho de la tarde, el confinamiento perimetral y la reducción de los aforos.

Ojo en la Comunitat Valenciana

Seis autonomías aumentan sus restricciones y una es la Comunitat Valenciana. La última semana de 2020, hasta el 2 de enero incluido, se han contabilizado cerca de 12.000 nuevos positivos, lo que la convierte en la segunda peor semana desde que empezó la pandemia. Además, son casi 2.800 contagios más que la anterior, lo que supone un incremento del 30%. Esta es una de las autonomías que tiene la ocupación UCI por encima del 25%.

La situación en Castilla y León no es mejor, por eso vuelve al nivel 4 de alerta debido al empeoramiento de los datos. Baleares, especialmente en Mallorca, se ha visto obligada a cerrar los centros comerciales ante la importante subida de los contagios. Por su parte, en Cataluña están muy preocupados por el avance de un coronavirus que ya satura sus hospitales y no descartan aumentar sus restricciones.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario