Home Coronavirus Ya hay precio para las vacunas del Covid-19

Ya hay precio para las vacunas del Covid-19

por WebSalud
Ya hay precio para las vacunas del Covid-19

Son muchas las investigaciones que se encuentran en un momento clave. La vacuna que hará frente al coronavirus es el Santo Grial del Siglo XXI y por ello son muchas las farmacéuticas y equipos de investigación que se han lanzado a por ella. China, Rusia, EEUU, Reino Unido o hasta España pretenden sacar la suya, eso sí, cada una a su ritmo. Aunque todavía no hay ninguna en el mercado, ya hay precio para las vacunas del Covid-19.

Lo primero es ser conscientes de que las inversiones han sido cuantiosas y son varias las que ya han dado resultados prometedores en humanos, por lo que se espera que este mismo año puedan comercializarse. Sin ir más lejos, la vacuna de Rusia será enviada por todo el país a lo largo de agosto y tanto médicos como profesores serán los primeros civiles en vacunarse. Posteriormente, el resto de la población tendrá acceso a ella mientras que el Gobierno procede a exportarla.

Por otro lado, las de Oxford (Astrazeneca), Moderna o Johnson & Johnson son otras de las que más avanzadas van, así como la de Pfizer. A día de hoy, incluso, podría decirse que ya hay precio para las mencionadas vacunas del Covid-19 que están cerca de salir al mercado. Las diferencias entre las vacunas están por conocerse, pero respecto al coste aproximado que tendrán para la población, ya hay noticias.

Diferente precio para cada vacuna de coronavirus

La última empresa en poner precio a su vacuna es la Moderna. Subvencionada por el Gobierno de los EEUU, han hecho pública la intención de vender sus vacunas a un precio que rondará los 27-31 euros. El coste exacto dependerá del pedido que realice cada empresa o Gobierno interesado.

Recientemente y a un precio más asequible, Pfizer anunció que el precio de su vacuna contra el coronavirus rondaría los 16,5 euros. Estamos hablando prácticamente de la mitad de lo que solicita la estadounidense Moderna. Pero no todo queda ahí. Una de las vacunas más prometedoras es la de Oxford, la cual sería puesta en el mercado prácticamente a precio de costo. En este sentido, estaríamos hablando de un precio aproximado de 2-3 euros para cada dosis de la vacuna contra el Covid-19. Johnson & Johnson, por su parte, también rondaría un precio low-cost.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario