Home Coronavirus Una planta de tabaco apunta a clave contra el coronavirus

Una planta de tabaco apunta a clave contra el coronavirus

por WebSalud
Una planta de tabaco apunta a clave contra el coronavirus
Compartir en:

La búsqueda de un tratamiento eficaz contra el Covid-19 está llevando a los investigadores a explorar terrenos que no estaban en la hoja de ruta inicial. Fruto de estas nuevas vías ha aparecido una casi increíble. Una planta de tabaco apunta a clave contra el coronavirus, tanto en la creación de un remedio eficaz como en la producción masiva de la vacuna frente al SARS-CoV-2. En concreto se trata de la Nicotiana benthamiana, pariente muy cercana del tabaco.

Los autores de este hallazgo han sido los investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia), según recoge ‘El Español’. Esta planta crece entre las rocas y acantilados del país oceánico y es bastante relevante ya que su uso científico se descubrió en 1936. Desde entonces su uso se ha ido extendiendo en diferentes laboratorios del mundo que incluso disponen de cultivos de grandes cantidades de esta y otras plantas.

Y precisamente el citado centro de Queensland es uno de los que inició un proyecto con esta herbácea hace ya tres años. Usadas ya en otras vacunas y anticuerpos, ahora se han puesto a disposición de la comunidad científica para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Algo que ya sucede con el ébola.

Método muy claro

Una planta de tabaco apunta a clave contra el coronavirus, y su método está muy claro. En primer lugar los científicos deben descubrir la vacuna o el anticuerpo que permita destruir el virus. Esta fecha parece que se acerca a pasos agigantados después de que ya se prueben 23 vacunas en humanos. Una vez se haya dado con el remedio, se podrían inyectar o infiltrar en la hoja de la Nicotiana benthamiana las instrucciones del ADN sobre cómo fabricar la vacuna que destierre el virus causante de la pandemia. Con ello se conseguiría que esta planta empiece a replicar el tratamiento en sus células.

Este método de agricultura molecular, aunque no lo parezca, es bastante común entre los científicos, sobre todo en la ingeniería genética. Ciertas plantas del tabaco y algunas levaduras se han usado para obtener respuestas a otras enfermedades que han afectado a la humanidad.

Lea también: Sánchez cree que habrá una vacuna europea este año

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario