Home Coronavirus España tendrá su vacuna Covid-19 a finales de 2021

España tendrá su vacuna Covid-19 a finales de 2021

por WebSalud
España tendrá su vacuna Covid-19 a finales de 2021

La carrera por encontrar una vacuna que frene la pandemia sigue siendo intensa. Tal vez con algo de precipitación, Rusia ha anunciado la aprobación de la suya para este mismo mes. En nuestro país el desarrollo va más pausado, pero avanzando con seguridad. España tendrá su  vacuna Covid-19 a finales de 2021. Esta es la fecha marcada para que llegue a buen puerto el primero de los cinco proyectos de vacuna que España tiene en marcha ahora mismo.

Esta iniciativa más avanzada, la que está llevando a cabo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se prevé que empiece la experimentación con ratones en más o menos un mes. Si todo funciona correctamente, a finales de este mismo año comenzarán las pruebas en humanos donde participarán entre 50 y 100 personas. Nuevamente dependiendo del éxito, las primeras vacunas podrían estar listas en la primavera y verano del próximo año.

A los más vulnerables al Covid-19

Las primeras dosis serán, sin ninguna discusión, para los colectivos más vulnerables. Y entre ellos, como no podía ser de otra forma, las residencias de mayores. Precisamente este sector es uno de los que se está viendo más castigado en los brotes de contagios de la nueva normalidad, sobre todo en Aragón con más de 300 casos en residencias. Para la producción a gran escala de la vacuna habrá que esperar, por eso España tendrá su vacuna Covid-19 a finales de 2021.

Vicente Larraga, director del equipo de investigación que está llevando a cabo el proyecto, ha sido quien ha explicado el proceso en ‘Telemadrid’. El propio científico ha afirmado que ya tienen calculadas las dosis que harán falta para cubrir las necesidades de este primer colectivo vulnerable. “Son 483.000 entre residentes y trabajadores”, ha dicho. En cuanto se inicie la producción masiva el orden también está claro. Primero las personas de mayor riesgo y después la población en general.

Lea también: ¿Dónde puedo comprar las mascarillas de MOxADTech?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario