Home Coronavirus Un espray reduce la reproducción del Covid-19

Un espray reduce la reproducción del Covid-19

por WebSalud
Un espray reduce la reproducción del Covid-19

A falta de una vacuna que nos proteja definitivamente del coronavirus, toda ayuda es poca. Desde el uso de mascarillas adecuadas, la distancia social y la higiene, hasta los medicamentos eficaces como el Remdesivir, las armas de la humanidad son cada vez más. La última, un espray que reduce la reproducción del Covid-19.

Estos días ha salido a la luz un invento desarrollado en Australia. Se trata de un aerosol que fue ideado para reforzar el sistema inmunológico frente a la gripe y los resfriados, pero que estaría dando buenos resultados frente al coronavirus. Se llama INNA-051 y pertenece a la empresa Ena Respiratory.

“Es muy probable que las personas expuestas al virus lo eliminen rápidamente con el tratamiento, lo que asegura que la enfermedad no se desarrolle más allá de algunos síntomas moderados”. Esto es, al menos, lo que afirma Christophe Demaison, director gerente de la empresa. Hasta el momento, las pruebas se han realizado en animales, hurones concretamente, ofreciendo una efectividad del 96%. Todo un éxito, desde luego.

El espray reduce la reproducción del Covid-19, y además de beneficiar a las personas más vulnerables, también prevendría que las personas infectadas contagien a otros. Se aplicaría una o dos veces por semana según lo esperado. Eso sí, están a la espera de iniciar las pruebas clínicas, algo que podría suceder aproximadamente por Navidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario