Home Información Reconstruyen el corazón de una bebé con cardiopatía congénita

Reconstruyen el corazón de una bebé con cardiopatía congénita

por WebSalud
Reconstruyen el corazón de una bebé con cardiopatía congénita

La pequeña Sonsoles ha ganado su segunda batalla a la muerte. A sus cuatro meses de vida, esta bebé ha conseguido superar una operación para reconstruir su corazón con cardiopatía congénita.

Además de padecer Síndrome de Down, esta belleza mostraba una grave dificultad respiratoria ha logrado volver a nacer tras pasar por el quirófano de la Unidad de Cardiocirugía Infantil de La Salud, en Valencia. Los padres de Sonsoles eran muy conscientes de que su hija nacería con Trisomía 21 y la cardiopatía congénita, pero decidieron no acabar con la vida de su bebé. Sonsoles y Jaime confiaron en que todo saldría bien… y así fue.

La operación se realizó por medio de una circulación extracorpórea e hipotermia profunda a 25º. De esta manera, los médicos tuvieron 45 minutos para reconstruir completamente el corazón, que estaba parado todo ese tiempo.

Sonsoles no llegó a pesar más de 4,1 kilos a los cuatro meses, algo más propio de un recién nacido. Este problema era debido a que le costaba comer. 36 horas después de la operación, la bebé comenzó a alimentarse con normalidad. Ahora ya podrá hacer una vida relativamente normal, con simples revisiones periódicas, el amor y cuidado de sus padres y la gratitud hacia el equipo médico que logró reconstruir su corazón con cardiopatía congénita de una bebé con mucha vida por delante.

Bebés con cardiopatía congénita

Hay que recordar que la enfermedad en cuestión es una malformación que afecta a unos 4.000 bebés cada año. Además, el pasado mes de agosto se conoció el fallecimiento de un bebé de 4 meses que padecía esta misma cardiopatía congénita y dio positivo en coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario