Home Coronavirus El sistema inmune de los vacunados neutraliza todas las cepas

El sistema inmune de los vacunados neutraliza todas las cepas

por WebSalud
El sistema inmune de los vacunados neutraliza todas las cepas
Compartir en:

El devastador rastro de la pandemia podría empezar a desaparecer tras el último descubrimiento. El sistema inmune de los vacunados neutraliza todas las cepas peligrosas del coronavirus. No se deja ninguna. Ataja la británica, la brasileña, la sudafricana y la californiana. Las vacunas han sido el instrumento perfecto que ha despertado la gran arma de la humanidad, el sistema inmune. Con las diferentes dosis se le ha enseñado a detectar y destruir el SARS-CoV-2.

El último estudio acaba de revelar un dato elocuente. Aquellas personas que han pasado la enfermedad o han recibido una vacuna de ARN mensajero (Pfizer y Moderna lo son) tienen una ventaja. El trabajo, dirigido por investigadores de La Jolla (Estados Unidos), ha demostrado que el sistema inmune de estos pacientes genera diferentes tipos de glóbulos blancos que son capaces de neutralizar las citadas variantes preocupantes del coronavirus.

Los trabajos más recientes han demostrado que estas nuevas cepas no sólo son más contagiosas, alguna de ellas parece que son más mortales. Incluso a la californiana la han bautizado como el diablo por su capacidad de escapar a los anticuerpos. Los expertos estadounidenses se han centrado en dos efectivos del sistema inmune, el CD4+ y el CD8+. El primer tipo de glóbulo blanco ayuda a reclutar linfocitos capaces de identificar y eliminar las células ya infectadas. El segundo produce moléculas antivirales que inhabilitan el patógeno y también puede matar las células contagiadas. La presencia de estas últimas en el organismo implica que esa persona ha desarrollado una respuesta inmunitaria completa contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes.

Evitan un Covid-19 grave

El sistema inmune de los vacunados neutraliza todas las cepas y esa es una gran noticia. Alba Grifoni, coautora del estudio, lo ha explicado. “Los linfocitos reconocen tanto las variantes anteriores como las nuevas. Esto quiere decir que aunque no eviten que te infectes con el SARS-CoV-2, sí es plausible que te salven de sufrir un covid grave”, ha señalado.

Estos resultados vienen a confirmar la creencia de que en un futuro el coronavirus irá convirtiéndose en un simple resfriado. Contra más gente esté inmunizada, por infección o vacunación, antes disminuirán los efectos de la pandemia.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario