Home Coronavirus El fútbol volverá en junio después de tres meses de parón

El fútbol volverá en junio después de tres meses de parón

por WebSalud
El fútbol volverá en junio después de tres meses de parón

El regreso a la normalidad va por el buen camino. Las cifras de la pandemia siguen a la baja con una semana consecutiva por debajo del centenar de muertos. El lunes muchas provincias estarán en la fase 2, lo que conllevará la apertura de las playas con amplias medidas de seguridad. Los restaurantes podrán abrir sus interiores. Y poco a poco todo regresará. Como el fútbol, que volverá en junio después de tres meses de parón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el regreso de la competición en Primera y Segunda para el próximo 8 de junio. La primera jornada de esta pequeña temporada empezaría a jugarse, si nada cambia hasta entonces, el viernes 12 de junio. En principio parece que será el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis donde volverá a rodar el balón en España.

La Liga Santander se paró en la jornada 27. Esto es, quedan 11 para acabar la competición. Si la fecha prevista para finalizar el torneo, a finales de julio, no se cambia quedan siete fines de semana de fútbol. Esto, necesariamente, fuerza a que haya encuentros entre semana. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ya anunció hace unos días que habría fútbol “todos los días”. Ahora ya se sabe cuándo empezará.

Toda España en fase 3

El fútbol volverá en junio después de tres meses de parón si se cumple un requisito fundamental. España debe encontrarse en su totalidad en la fase 3 de la desescalada, según ha anunciado Sánchez. En este punto del regreso a la normalidad es cuando se permite el regreso de las grandes competiciones deportivas “en condiciones de máxima seguridad”, ha manifestado el presidente del Ejecutivo.

Muchos clubes ya están volviendo a entrenar. Los jugadores han pasado los test con un índice de inmunidad mejor que el de la media de España. Un 16% de los profesionales de Primera y Segunda ya mostró anticuerpos contra el coronavirus. Los entrenamientos sin limitaciones, según Sánchez, podrían darse a partir de este mismo lunes 25 de mayo. Ahora sólo falta establecer los protocolos para los desplazamientos y decidir los aforos. Todo vuelve poco a poco, lo primero las playas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario