Home Coronavirus Queda demostrado el éxito de la vacuna de Pfizer

Queda demostrado el éxito de la vacuna de Pfizer

por WebSalud
Queda demostrado el éxito de la vacuna de Pfizer

Nadie dudaba de que la llegada de la vacuna supondría el hecho de empezar a salvar vidas. Y así está siendo, aunque en unos países más que en otros. Recientemente te contamos el plan de vacunación de Israel, donde prácticamente estará protegido en los próximos meses. Gracias a su buen hacer y los nuevos estudios reportados, queda demostrado el éxito de la vacuna de Pfizer. Concretamente, hablamos del 92% de efectividad tras recibir la segunda dosis.

La primera gran investigación controlada del mundo sobre cómo funciona el ensayo fuera de las pruebas clínicas es alentadora. El estudio reveló que sólo 31 de los 163.000 inoculados por Maccabi Healthcare Services, contrajeron el coronavirus en sus primeros diez días de protección completa. En cualquier caso, hay que recordar que la eficacia de la vacuna Pfizer en los ensayos clínicos fue del 95%. Varios expertos la pusieron en duda, pero las pruebas sobre el terreno dan la razón a la farmacéutica.

Hasta el momento, todas las informaciones tienden a respaldar el hecho de que la protección total comienza una semana después de recibir la segunda dosis. Para cubrir un mayor tiempo, los estudios elaborados en Israel analizan a todos hasta 16 días después de la inyección final.

Efectos del coronavirus tras la vacuna de Pfizer

Por otro lado, entre las personas que, una vez vacunadas con la segunda dosis de Pfizer, contrajeron el Covid-19, hablamos de casos leves o muy leves. El estudio afirma que ningún vacunado de segunda dosis ha sido hospitalizado. En este sentido, se refieren a síntomas tan ligeros como un dolor de cabeza o leve sensación de malestar y muy poca fiebre en quienes contraen el coronavirus una vez vacunados. Así pues, queda demostrado el éxito de la vacuna de Pfizer.

Te interesa: Lejos del 1% de los españoles han sido inmunizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario