Home Información Los hábitos que evitan una muerte prematura

Los hábitos que evitan una muerte prematura

por WebSalud
Los hábitos que evitan una muerte prematura
Compartir en:

Cuando hablamos de vida saludable hay dos palabras que sobresalen sobre las demás, dieta y ejercicio físico. Sin duda son importantes, pero no son los únicos factores que intervienen para lograr alargar nuestra esperanza de vida. Un trabajo, premiado en XVI Congreso de Salud Pública de 2020, esgrime los hábitos que evitan una muerte prematura, y son muchos más de dos. Algunos de ellos resultan sorprendentes.

El trabajo en cuestión es el ‘Proyecto SUN’ de la Universidad de Navarra, en el que se analizaron a más de 22.000 voluntarios. El estudio valoró de manera conjunta diez factores de la vida saludable y concluyó que, a igualdad de edad, cumplir al menos siete de ellos reduce en un 60% el riesgo de mortalidad prematura. El aspecto más curioso es que muchos de estos factores forman parte de la vida cotidiana. Su realización produce el citado efecto saludable independientemente de que existan factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes o el colesterol.

La siesta y los amigos

Entre los hábitos que evitan una muerte prematura encontramos algunos tan sencillos como dormir una siesta diaria de unos 30 minutos o disfrutar de la compañía de los amigos al menos una hora cada día. También están los lógicos como seguir una dieta mediterránea o realizar una actividad física equivalente a andar, como mínimo, media hora al día o salir a correr dos horas semanales. Evitar el tabaco en la vida es igualmente saludable.

Una correcta alimentación ayudan a otro de los factores, tener un índice de masa corporal adecuado (menor o igual a 22kg/m2). Realizar un consumo moderado de alcohol, esto es, un vaso de vino en los hombres y medio en las mujeres, también  ayuda. Igual que declinar el atracón de alcohol,  es decir, nunca más de cinco bebidas seguidas. Los dos últimos son tan curiosos como veraces. Ver la televisión menos de dos horas diarias y, para concluir, trabajar al menos 40 horas semanales.

Visite nuestra sección de Adelgazar

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario