Home Embarazo Una mujer ha dado a luz en coma por coronavirus

Una mujer ha dado a luz en coma por coronavirus

por WebSalud
Una mujer ha dado a luz en coma por coronavirus

Se llama Angela Primachenko y ha vuelto a nacer por duplicado. Se trata de una mujer de 27 años que ha dado a luz estando en coma como consecuencia del coronavirus.

“Desperté y ya no tenía barriga”, describió la estadounidense al programa Today de NBC. Esta terapeuta respiratoria se encontraba embarazada de 33 semanas y en plena cuarentena, cuando comenzaron síntomas compatibles con el Covid-19. Tos, fiebre… y decidió hacerse la prueba. Los síntomas se fueron agravando y los resultados del test dieron positivo.

El 26 de marzo, Angela fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que trabaja. Tres días después ya estaba usando un respirador artificial y los médicos, conscientes de que estaba embarazada de 33 semanas, recomendaron inducirle el coma. La solución pasó por adelantarle el parto, salvando la vida al bebé y facilitando un mayor espacio a los pulmones de la madre, así como poder darle más nutrientes a su cuerpo. Tras el parto, Angela Primachenko seguía grave y debilitándose cada vez más, pero de un día para otro, todo cambió.

"Una

La mujer de Vancouver había dado a luz en coma por coronavirus a su segundo hijo en once meses y además recibió el alta hospitalaria. No son muchos los motivos para estar contento estos días, pero sin duda, aquí hay uno que dará la vuelta al mundo.

Lea también: Las embarazadas con coronavirus no contagian a sus bebés

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario