Home Noticias Mueren 36 personas tras ponerse la vacuna de la gripe

Mueren 36 personas tras ponerse la vacuna de la gripe

por WebSalud
Mueren 36 personas tras ponerse la vacuna de la gripe

El pánico se apoderó este viernes de millones de personas en todo el mundo. La noticia de la muerte de 36 personas tras ponerse la vacuna de la gripe desde septiembre no es para menos. Las dudas se han apoderado de los investigadores, aunque podría haber una explicación al suceso ocurrido en Corea del Sur.

La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades ha informado de las tres docenas de decesos de los más de 8 ciudadanos que fueron vacunados. Claramente relacionado con esto, hay que recordar que hace unas semanas, fueron retiradas cerca de un millón de dosis. ¿El motivo? Pues, según explican, en algunos casos se habría roto la cadena de frío. Eso sí, según las autopsias, uno de ellos sería un joven de 17 años que no habría mostrado conexión entre la vacuna de la gripe y su muerte.

“El número de fallecidos tras recibir la vacuna es solo un dato que se va anotando y no significa que estas muertes fueran causadas por la inyección de vacunas para la gripe”, puntualiza uno de los expertos. No obstante, tanto el organismo como el Ministerio de Salud han reconocido estar llevando a cabo una investigación a fondo, con al menos nueve autopsias. En total, se prevé que sean vacunadas 19 millones de personas en Corea del Sur, lo que supone más de un tercio de la población. Sobre el total y dado el tiempo observado, que mueran 36 personas tras ponerse la vacuna de la gripe podría ser circunstancial.

La vacuna de la gripe en España

En este sentido y aunque desde varios sectores se ha instado a la población española a vacunarse contra la gripe a partir de los 6 meses, lo cierto es que no existen vacunas para todos. Desde varios centros médicos ya se ha ido informando a personas con citas previas para recibir su dosis, que debían ser pospuestas. Aunque se recibirán más, desde el Ministerio han dado orden de que no se pongan a la venta y todas sean suministradas en centros especializados. A su vez, sólo las personas mayores de 75 años o con patologías, tienen prioridad para recibirla. Evidentemente, estamos ante una palpable falta de planificación por parte del Gobierno en esta materia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario