Home Adelgazar ¿Qué pasa si como mucha fibra?

¿Qué pasa si como mucha fibra?

por WebSalud
¿Qué pasa si como mucha fibra?
Compartir en:

Casi cualquier dieta que busquemos o que nos recomienden lleva grabada a fuego la palabra fibra. Su consumo es fundamental para perder peso, pero ¿Qué pasa si como mucha fibra? Como con cualquier otra cosa, el abuso nunca reporta cosas positivas. El exceso llevará, en un alto porcentaje de posibilidades, a problemas en el tracto digestivo. No todo vale en busca de adelgazar.

Así, la ingesta de mucha fibra puede producir diarrea debido a que la comida no pasa el suficiente tiempo en el tracto digestivo. Otro de los efectos negativos que puede aparecer es justo el contrario, el estreñimiento. Demasiado consumo de este componente vegetal puede taponar el citado tracto. Por eso los expertos recomiendan beber mucha agua. No es ninguna tontería. La deshidratación es otro de los inconvenientes que pueden aparecer. Si el cuerpo no recibe suficiente agua para procesar toda la fibra que se ingiere terminará cogiéndola de las reservas, lo que hará que las personas tengan mucha sed.

Es más, si uno de los motivos por el que se inició la ingesta de fibra era la pérdida de peso, hay que tener en cuenta un dato clave. El consumo excesivo puede llevar al efecto opuesto ya que podría conseguir que haya un aumento de kilos al no poder evacuar con normalidad.

¿Cuánta fibra puedo comer?

Ya se ha respondido a qué pasa si como mucha fibra. Entonces, ¿Cuánta puedo comer? Aunque lo normal es que varíe según el peso y la edad de cada persona, la mayoría de los expertos recomiendan una ingesta diaria de 30 gramos. Hay alguna señal que permite detectar el exceso. Al principio de cualquier dieta rica en fibra es normal sentirse hinchado o tener gases. Esa sensación debería desaparecer al poco tiempo. Si esto no sucede es que, casi con total seguridad, se está abusando de este vegetal.

Lo mejor es no excederse de esos 30 gramos. Si tu consumo habitual de fibra era muy bajo, la ingesta debe aumentarse poco a poco para que el cuerpo vaya adaptándose de forma paulatina a los efectos favorecedores de este alimento.

Visite nuestra sección de Dietas

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario