Home Coronavirus Muere un bebé de cuatro meses por coronavirus

Muere un bebé de cuatro meses por coronavirus

por WebSalud
Muere un bebé de cuatro meses por coronavirus
Compartir en:

Las malas noticias que está dejando la pandemia son muchas, pero suelen ser más dolorosas cuando afectan a los más pequeños. Muere un bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal. En este caso se trata de una niña que, por desgracia, tenía otras patologías previas que no han ayudado en absoluto tras el contagio por el SARS-CoV-2. La pequeña, al parecer contagiada por un familiar, es la primera víctima mortal que se produce en el país luso desde que empezó esta pesadilla.

El Ministerio de Salud portugués ha elevado a cerca de 55.000 las personas que se han contagiado, mientras que la cifra de fallecidos se coloca en 1.786, dos más que en el último recuento. Las autoridades de Portugal, uno de los países que mejor están luchando contra esta pandemia, consideran que ahora mismo tienen en su territorio 12.800 casos activos. De ellos, 329 corresponden a personas que están ingresadas en hospitales.

En medio de unos datos que pueden considerarse buenos comparados con muchos países del mundo, ha sido la ministra de Salud, Marta Temido, la que ha tenido que confirmar la trágica noticia. Las patologías previas, una cardiopatía congénita, que sufría la pequeña han agravado su contagio y han terminado causándole la muerte en un centro hospitalario de Lisboa, según ha informado la cadena ‘RTP’. Es precisamente la región de Lisboa y Valle del Tejo la que se mantiene como el epicentro del brote en este país ya que suma seis de cada diez nuevos casos a nivel nacional.

Otras muertes de bebés

La muerte de un bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal no es la primera que se produce a tan corta edad. En plena pandemia, el pasado 29 de marzo falleció un bebé de apenas dos meses en Estados Unidos también como consecuencia de este patógeno. Entonces era uno de los primeros decesos que se daba en niños prácticamente recién nacidos.

En China también se dio la muerte de un pequeño, aunque en este caso, como en la situación de Portugal, el pequeño tenía patologías previas que terminaron derivando en el trágico fallecimiento.

Lea también: Una mascarilla que se limpia con la luz del sol

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario