Home Embarazo Un bebé de dos meses muere por coronavirus en EEUU

Un bebé de dos meses muere por coronavirus en EEUU

por WebSalud
Un bebé de dos meses muere por coronavirus en EEUU

Una nueva noticia sobre el Covid-19 causa alarma. Un bebé de dos meses muere por coronavirus en EEUU. Es la primera vez que se produce el fallecimiento de un menor de un año a consecuencia de esta pandemia, según recoge The New York Times.

Los estudios hechos hasta el momento indicaban que los recién nacidos y niños de tan corta edad no estaban afectados por esta enfermedad. Nuevos trabajos apuntan a que el patógeno puede alcanzar al feto en el útero. Algo nuevo. Hasta ahora se consideraba que las madres no podían transmitir la enfermedad a los bebés.

El gobernador de Illinois (EEUU), el demócrata J.B. Pritzker, fue el encargado de dar la mala noticia aún sorprendido porque este contagio resulta “raramente fatal” entre los niños. La doctora Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois asegura que por ese motivo se ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte. Remarca la necesidad de protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Caso anterior

Hace varias semanas, según la CNN, hubo otro caso de un niño de edad similar que murió en China, país epicentro de esta nueva enfermedad. Sin embargo no puede compararse puesto que otro bebé tenía condicionantes previos que terminaron derivando en su fallecimiento.

Además, otro bebé de dos meses dio positivo en Nashville (Tennessee) esta misma semana y en Florida se registró también el caso de un pequeño de un año. En Illinois, donde se ha producido la trágica noticia de que un bebé de dos meses muere por coronavirus en EEUU, ya cuentan con 3.500 casos detectados de esta enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario