Home Coronavirus Un simple resfriado podría generar inmunidad al coronavirus

Un simple resfriado podría generar inmunidad al coronavirus

por WebSalud
Un simple resfriado podría generar inmunidad al coronavirus

Es evidente que la relación entre el Covid-19 con resfriados, gripes o neumonías es un hecho. Podrían decirse que son de la misma familia, como si se trataran de primos de sangre. De esta manera, un simple resfriado podría generar inmunidad al coronavirus, según varias hipótesis.

Queda mucho por investigar sobre todo lo que rodea a la pandemia e incluso es posible que nunca se obtengan todas las respuestas, pero cada día aparecen nuevas informaciones que nos ayudan a entender el nuevo coronavirus. En la mayoría de los casos, estas hacen referencia a nuevos síntomas, pero hay mucho más.

«Todavía desconocemos más de lo que conocemos» sobre el SARS-COV-2 que brotó en China hace seis meses y que ya se ha expandido por todo el mundo, aunque «en un tiempo récord» se ha avanzado en saber cómo actúa. Estas son palabras del microbiólogo Julio García en una entrevista a la agencia Efe en referencia a la enfermedad que ya se habría llevado cerca de 50.000 vidas en España. «Nos desconcierta su capacidad de resistencia y de transmisión. También que haya personas infectadas que están asintomáticas y que pueden transmitirlo ha sido una de las razones que lo hacen tan peligroso», afirma.

Poca inmunidad frente al coronavirus

La primera oleada del estudio de seroprevalencia a más de 60.000 ciudadanos llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III en España refleja que sólo el 5% ha generado inmunidad al Covid-19. Eso sí, los datos distaban mucho entre unas Comunidades Autónomas. Y esto puede deberse a varias razones. Una podría ser los falsos negativos, al haber sometido a test a numerosos casos antes de desarrollar anticuerpos y días después hubieran dado resultado opuesto. Por otro lado, la opción de generar una inmunidad cruzada frente al coronavirus provocada por un simple resfriado previo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario