Home Información La siesta y sus beneficios para la salud

La siesta y sus beneficios para la salud

por WebSalud
los beneficios de la siesta
Compartir en:

Una de las costumbres típicas españolas es la siesta. Toda un arma de doble filo. La solución ideal para relajarse o recuperar sueño, pero también perjudica si se realiza en un mal momento del día o se alarga en exceso. En este caso, la siesta y sus beneficios para la salud serán un arma eficaz para luchar contra algunos trastornos del sueño.

Desde WebSalud te informamos que para los adultos, hacer la siesta en buenas condiciones, supone una serie de beneficios para la salud como son: relajación, menor fatiga, mejor estado de ánimo, tiempo de reacción más rápido y una memoria más aguda.

Sin embargo, la llamada cabezadita no es para todos. Algunas personas no pueden dormir durante el día o simplemente tienen problemas para dormir en lugares que no sean sus propias camas, algo que a veces es necesario para hacer la siesta. No todo es bueno. Es posible que después de la siesta una persona pueda sentirse aturdida o desorientada y, sobre todo, si se alarga en exceso puede afectar a la calidad del sueño nocturno. Y si ya se sufriera de insomnio, podría agravar este problema.

¿Cuál es el mejor momento y forma de echar la siesta?

Lo ideal es que la cabezadita no supere los 20 minutos. Si se sobrepasa esta medida es más probable sentirse atontado al levantarse. En cuanto a la hora, el mejor momento es a primera hora de la tarde. Si se realiza después de las tres de la tarde la siesta podría interferir en el sueño nocturno (la edad, la necesidad de dormir o el uso de medicamentos podrían variar tanto la hora como la prolongación de la siesta). En cualquier caso, hay que buscar un lugar tranquilo y oscuro, con una temperatura ambiente cómoda y con pocas distracciones.

Sus beneficios

Según la Fundación Española del Corazón, lograr tener una buena siesta como hábito tiene una serie de beneficios para nuestra salud:

  1. Previene las cardiopatías
  2. Reduce la tensión arterial
  3. Mejora el estado de ánimo y la positividad
  4. Aumenta la concentración, por lo que facilita el aprendizaje
  5. Mejora los reflejos
  6. Favorece la abstracción
  7. Estimula la creatividad

 

Compartir en:
0 comentario
3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario