Home Coronavirus La vacuna de Oxford genera gran inmunidad en ancianos

La vacuna de Oxford genera gran inmunidad en ancianos

por WebSalud
La vacuna de Oxford genera gran inmunidad en ancianos

Son cada vez más los avances que podemos encontrar en varias de las vacunas desarrolladas para frenar la pandemia de Covid-19. Entre todas las opciones, una de las que más está dando que hablar es la de AstraZeneca, la cual debería llegar a España por Navidad. Según revela ‘Financial Times’, la vacuna de Oxford genera gran inmunidad en ancianos.

Como es sobradamente conocido, el coronavirus afecta sobre todo a personas mayores o con otras patologías previas, mientras que a la inmensa mayoría de ciudadanos prácticamente ni les ocasiona molestias. Y como lo normal es ser asintomático, es importante comprobar que las vacunas en estudio sean efectivas en las personas más en riesgo.

La vacuna de Oxford en España

Como otras tantas, la vacuna de Oxford se encuentra en la fase 3. Se trata de la última antes de conocer con exactitud si se trata de un remedio seguro. Los resultados que se publicaron en julio ya demostraron que las primeras pruebas clínicas eran positivas. La vacuna de Oxford generaba anticuerpos y células T y por lo tanto gran inmunidad en ancianos. Todo un éxito de confirmarse próximamente su seguridad.

En agosto, por su parte, la Unión Europea cerró un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 300 millones de dosis (se necesitan dos por persona). De esta manera, España recibirá la vacuna de Oxford con cuentagotas y presumiblemente la primera remesa llegará en Navidad. Esto permitiría vacunar a cerca de 1,5 millones de ciudadanos a inicios de año, mientras que antes de verano serían vacunadas aproximadamente 15 millones. Está claro que, para una población de unos 47 millones, esto resulta insuficiente, pero no hay que descartar que para entonces existan otras vacunas eficaces que completen la vacunación general. En cualquier caso, todo pasa por proteger primero a los más vulnerables, sean personas mayores, con patologías o personal sanitario.

Lee: La verdad sobre la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario