Home Coronavirus La vacuna de EEUU genera inmunidad en humanos

La vacuna de EEUU genera inmunidad en humanos

por WebSalud
La vacuna de EEUU genera inmunidad en humanos
Compartir en:

Los primeros frutos del árbol de la vacuna empiezan a madurar. La trepidante carrera de todos los laboratorios del mundo comienza a mostrar los primeros logros. La vacuna de EEUU genera inmunidad en humanos. Dota al organismo de tantos anticuerpos como los que genera una persona cuando vence al coronavirus. Los primeros ensayos en seres humanos han sido un éxito, un rayo de esperanza frente a la pandemia. Todo ello mientras Trump insiste en la que será conocida como Operación Warp Speed para tratar a enfermos de Covid-19 con plasma de pacientes recuperados.

El proyecto de la farmacéutica Moderna Therapeutics ha hecho públicos estos resultados que recoge ‘El Mundo’. Pese a ser una fase aún experimental tiene potencial para evitar la enfermedad de Covid-19, según han señalado desde la compañía estadounidense. En esta primera fase ha demostrado provocar actividad en el sistema inmune en todos los voluntarios apenas 15 días después de inyectarles la molécula.

El director médico de la compañía, Tal Zaks, ha asegurado que estos datos iniciales dejan claro que “la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural”. Y eso que sólo han empezado con una dosis muy baja de 25 microgramos.

La vacuna de EEUU genera inmunidad en humanos y por eso la farmacéutica ha decidido poner toda la carne en el asador. Ya ha solicitado con éxito pasar a la segunda fase de ensayos, donde participarán 600 voluntarios, y tiene la previsión de empezar la tercera este mismo verano.

Sin efectos secundarios

Un aspecto importante, casi vital, es que la vacuna se mostró segura y bien tolerada. La única anomalía se registró cuando un individuo sufrió un enrojecimiento de la piel alrededor de donde recibió el pinchazo. Sin más. Se han dado algunos efectos secundarios más, pero todos fueron transitorios y se solucionaron casi de forma automática. En ningún caso han sido graves. Así pues, el proyecto estadounidense toma la delantera entre las más de 120 iniciativas que hay en marcha.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario