Home Coronavirus Operación Warp Speed contra el coronavirus

Operación Warp Speed contra el coronavirus

por WebSalud
Operación Warp Speed contra el coronavirus

El Covid-19 ha golpeado muy duramente a los Estados Unidos, aunque la política proteccionista de Trump trata de frenarlo en base al dinero y la ciencia. Entre los negacionistas y los participantes en las manifestaciones antisistema del BLM, las medidas de prevención que tanto pide la OMS no surgieron el efecto deseado y ya se contabilizan 5,7 millones de positivos y 177.000 muertos dentro de sus fronteras. Ahora, el gobierno estadounidense ha puesto en marcha la operación Warp Speed contra el coronavirus. ¿En qué consiste?

Prácticamente desde principio de año se planteó la opción de usar el plasma de personas que hubieran superado el Covid-19 para tratar a otros pacientes. Este método generaba dudas, pero a su vez resultaba prometedor. Pues bien, ahora están cerca de recibir la luz verde en Estados Unidos por medio de la Agencia del Medicamento. El fin no es otro que transmitir anticuerpos y acelerar la respuesta inmunológica del cuerpo del paciente frente al virus.

Warp Speed para donar plasma

Aunque en absoluto debe tratarse como un tratamiento estándar contra el coronavirus, la operación Warp Speed será promovida por Washington en una campaña en la que se animará a los ciudadanos que han pasado con éxito la enfermedad a donar plasma.

Por otro lado, la lucha del gobierno de Trump contra el Covid-19 también tiene como aliado el Remdesivir. Este domingo, sin ir más lejos, el Gobierno de España anunció que se le habían acabado las existencias de Remdesivir en una clara muestra de falta de previsión. Esto quizá no se estaría dando si Trump no hubiera adquirido prácticamente todo el medicamento existente en el planeta. Hay que recordar que se trata del único aprobado por la OMS para hacer frente efectivo al Covid-19. Además, son varias investigaciones las que tienen en marcha para encontrar la vacuna, sobre todo la llamada ‘Moderna’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario