Home Información La obesidad es un factor de riesgo para el Covid-19

La obesidad es un factor de riesgo para el Covid-19

por WebSalud
La obesidad es un factor de riesgo para el Covid-19
Compartir en:

Las patologías previas, sobre todo las que afectan a las vías respiratorias, el tabaco o la diabetes. Sufrir alguna de ellas puede generar un problema serio de salud en caso de contagiarse con el nuevo coronavirus. Ahora bien, la obesidad es un factor de riesgo importante para el Covid-19.

Esta es la afirmación de Jean-François Delfraissy, doctor epidemiólogo que se encarga de la respuesta de Francia contra la pandemia. El médico, especializado en inmunología, cree que al inicio cerca de 17 millones de franceses estaban en riesgo de contraer el virus por su edad, enfermedades preexistentes u obesidad. Colocando esta última entre las más destacadas.

“Es un virus terrible. Puede afectar a los jóvenes, en particular a los obesos”, explica Delfraissy en la radio ‘franceinfo’. Por este motivo mostró su enorme preocupación por las cifras que están dándose en los Estados Unidos. No es para menos, en este país se considera que la obesidad afecta al 40% de la población.

Muchos se recuperan

En cuanto a cifras el doctor destaca que el 88% de los infectados por coronavirus únicamente sufren los síntomas de una gripe severa. Eso hace que, por norma general, no tengan problemas para recuperarse. La cosa cambia cuando nos adentramos en el sector de riesgo. La tasa de mortalidad en los jóvenes (2%) se dispara hasta el 14% en personas obesas o con problemas respiratorios.

La obesidad es un factor de riesgo para el Covid-19. Una afirmación de la que debe tomar nota España. Uno de los países con mayor número de contagiados y donde los casos de obesidad han ido creciendo hasta colocarla en el segundo país de Europa con más sobrepeso. Un dato confirmado por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) y la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO).

Más aún cuando el caso de los jóvenes es reseñable. Un 35% de los menores de entre 8 y 16 años están afectados por esta alteración.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario