Home Coronavirus India consigue aislar la nueva cepa británica

India consigue aislar la nueva cepa británica

por WebSalud
India consigue aislar la nueva cepa británica
Compartir en:

Un paso de gigante para intentar atajar esta pandemia. Eso es lo que se ha logrado. La India consigue aislar la nueva cepa británica en un laboratorio. Además, también la ha cultivado con éxito por lo que ahora será mucho más fácil determinar la verdadera capacidad infecciosa de esta variante que ya está extendida por Europa y el mundo. Esta nueva cepa fue la culpable de que, a finales del pasado año, las cifras de contagios se dispararan en Reino Unido. Una tendencia que sigue al alza ya que ayer se notificaron 57.000 nuevos casos, la cifra más alta desde que todo empezó.

Cuando la variante británica alcanzó otros continentes, India fue uno de los primeros países en notificar casos de esta nueva cepa en su territorio. Rápidamente se pusieron manos a la obra y apenas unos días después han logrado este enorme éxito. Es el primer país que logra aislar y cultivar con éxito esta nueva cepa en un laboratorio. La buena nueva la daba el Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR). “La variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”, han manifestado.

La noticia es de relevancia. El hallazgo permitirá comprobar con precisión los detalles de esta nueva variante. Entre ellos, como es lógico, su capacidad de infección y si reacciona igual que su predecesora ante los tratamientos actuales y, sobre todo, ante las vacunas que ya se han aprobado en el mundo. El éxito tiene su clave. Los investigadores usaron líneas de células para cultivar esta nueva variante del virus. Una cepa de la que se detectaron cinco casos a finales de diciembre y que pocos días después llegó a 29, según el Hindustan Times.

Vacunas con luz verde

La India consigue aislar la nueva cepa británica, clave para comprobar si las vacunas siguen siendo eficaces. Y más cuando desde ayer se han aprobado dos antivirales con los que inmunizar a la población india. La primera la que ha desarrollado la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la segunda la que ha hecho la farmacéutica local Bharat Biotech. Las autoridades del país asiático consideran este momento el punto de inflexión para empezar a decantar la balanza en su lucha contra el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario