Home Coronavirus La variante británica se expande por Europa

La variante británica se expande por Europa

por WebSalud
La variante británica se expande por Europa
Compartir en:

La velocidad de propagación de la nueva cepa hallada hace menos de una semana en el Reino Unido es muy alta. Los expertos afirmaban que era hasta un 70% más contagiosa y parece que es verdad. La variante británica se expande por Europa a un ritmo vertiginoso. El director regional en este continente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, se ha mostrado tajante. “Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante de Covid-19 VOC-202012/01”, ha señalado. Por eso exige reforzar las medidas de protección existentes. Así lo ha hecho en su cuenta de Twitter.

Kluge no ha mencionado el nombre de estos ocho países que ya sufren esta mutación del SARS-CoV-2. Sin embargo, sí se conoce de antes que cinco de estos países son Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Alemania. El mandatario de la OMS ha querido hacer hincapié en una diferencia muy destacable de esta nueva cepa. Y es que parece propagarse de una manera más agresiva entre grupos de edad más jóvenes. Por este motivo ha pedido a los diferentes gobiernos que refuercen sus medidas de seguridad mientras se estudia a conciencia la nueva cepa.

No existía confirmación oficial de que el virus hubiera llegado a España hasta esta misma mañana. Madrid ha confirmado cuatro casos de esta variante, y tres más sospechosos en los que se está estudiando el genoma del virus. Algún experto sí había mencionado antes que esta opción ya sería una realidad, sobre todo en aquellas zonas donde llegan más británicos como Canarias, Baleares, Comunitat Valenciana o Gibraltar. Precisamente en esta última área, el Reino Unido ha confirmado un positivo de esta nueva variante.

También llega a Asia

La variante británica se expande por Europa y también llega a Asia. Japón registró este viernes un nuevo récord de casos diarios con 3.800 nuevos contagios, de los que cinco son de la nueva cepa. Las autoridades sanitarias niponas han confirmado que se trata de ciudadanos que han llegado al país desde el Reino Unido. Todos están en hoteles tras llegar a Tokio y Osaka, sin que hayan tenido contacto con otras personas ni entre ellos mismos.

Pese a la gran alarma que ha generado la aparición de esta variante (y una más de este mismo miércoles) mucho más contagiosa que la de marzo, los médicos lanzan un mensaje de tranquilidad. Los profesionales creen que las mutaciones del virus tampoco son tantas como para hacer que las vacunas no sean eficaces. Pero cuidado, que un informe británico apunta a que la nueva cepa provocará más muertes.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario