Home Coronavirus El coronavirus ayuda a desarrollar Parkinson

El coronavirus ayuda a desarrollar Parkinson

por WebSalud
El coronavirus ayuda a desarrollar Parkinson
Compartir en:

El listado de consecuencias del SARS-CoV-2 es cada vez más amplia, y no parece tener muchas ganas de detenerse. La última evidencia afirma que el coronavirus ayuda a desarrollar Parkinson. Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha publicado su trabajo en la revista ‘Trends in Neurosciences’ en la que alertan de que la infección por Covid-19 puede ser una de las claves para desarrollar la citada enfermedad que afecta al sistema nervioso.

El virus causante de la actual pandemia se considera, principalmente, respiratorio. Sin embargo, desde el principio se ha mostrado muy virulento y con un alto potencial patogénico, en especial para las complicaciones neurológicas. Tanto que a día de hoy sigue sorprendiendo a los científicos con el amplio abanico de secuelas y consecuencias que tiene que para las personas que se contagian, incluso casi de forma asintomática. De hecho, han explicado los expertos, “algunos pacientes pueden desarrollar manifestaciones neurológicas graves a pesar de los síntomas respiratorios leves”.

Hay que empezar a dividir los esfuerzos. Por un lado, hay que continuar con la batalla contra la pandemia con la búsqueda de tratamientos eficaces y, sobre todo, de la ansiada vacuna. Por el otro, es prioritario comenzar a tener en cuenta las implicaciones para el futuro. Y es que, en opinión de los expertos, cada vez hay más evidencias de que “los efectos secundarios de la infección por Covid-19, como la inflamación y el daño al sistema vascular, podrían sentar las bases para el desarrollo de la enfermedad de Parkinson”.

Muchas consecuencias

A las habituales secuelas en forma de fatiga y de problemas respiratorios, poco a poco han ido sumándose más. Que el coronavirus ayuda a desarrollar Párkinson es la última de una larga lista, algunas de ellas muy recientes. Hace escasos días, un equipo de investigadores de Reino Unido determinada que este virus puede terminar causando sordera después de que un paciente, ya con la enfermedad superada, perdiera la audición del oído izquierdo.

Antes ya habían podido constatarse el aumento del bruxismo o, según otros estudios, los problemas que puede llegar a generar sobre la fertilidad masculina.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario