Home Coronavirus Los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

por WebSalud
Los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

La carrera internacional por encontrar la vacuna que frene al Covid-19 sigue su camino. Son varios los proyectos que se están desarrollando en todo el planeta y el primero en ser anunciado y patentado fue el ruso. En cualquier caso, los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus ya han ido apareciendo.

Hay que dejar claro que el hecho de que existan efectos secundarios y contraindicaciones en todo medicamento o vacuna es totalmente normal. No existe uno funcional sin alguna posible tara. La clave pasa porque sean escasos y leves. En este sentido, la vacuna Sputnik V estaría arrojando una serie de resultados fiables tras pasar tiempo suficiente desde que se administró a grupos de pacientes en la fase II. Ojo, recordemos que ya se encuentra en plena fase III desde este mismo mes de septiembre. 40.000 voluntarios ya han sido vacunados y en las próximas semanas comenzarán a verse los resultados.

Efectos secundarios de la vacuna Sputnik V en el 14%

Pues bien, el 14% de los voluntarios que han probado la vacuna rusa habrían sufrido algunos efectos secundarios. Puede parecer mucho, pero atendiendo a que todos son simples dolencias musculares leves o fiebre, no hay nada que temer… por el momento. Estos son los resultados comunicados por el ministro de Sanidad de Rusia, que asegura que estos formaron parte de los 300 vacunados.

Independientemente de los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sus desarrolladores afirman que protegerá por un periodo de dos años. La inmunogenicidad del Sputnik V sería estable y ya están recibiendo solicitudes de dos decenas de países para adquirir 1.000 millones de dosis. Como es lógico y dada que la población de Rusia es de 146 millones de habitantes, serán varios centros nacionales e internacionales quienes fabriquen dicha vacuna contra el Covid-19. Para empezar, se esperan unos 500 millones de dosis anuales.

Lea también: Oxford para sus ensayos clínicos tras una reacción grave a su vacuna

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario