Home Coronavirus Crean un filtro de aire que mata el coronavirus al instante

Crean un filtro de aire que mata el coronavirus al instante

por WebSalud
Crean un filtro de aire que mata el coronavirus al instante

Los científicos de un centro tecnológico de la Universidad de Houston han hecho un avance que puede ser muy importante de cara a evitar la propagación del SARS-CoV-2. Uno de los principales puntos de riesgo son los espacios cerrados, y para este motivo es esta iniciativa. Crean un filtro de aire que mata el coronavirus al instante con una fiabilidad del 99,9%. Lo elimina allá donde esté.

Este avance ha sido publicado en la revista ‘Materials Today Physics’, según recoge ‘La Razón’. Su finalidad está clara desde el principio. Zhifeng Ren, director del Centro de Superconductividad de Texas de la Universidad de Houston (que ha colaborado en el proyecto), ha sido muy claro. “Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de Covid-19”, ha señalado. Y es que la capacidad que tiene para controlar la propagación del patógeno puede ser vital para la sociedad.

Material fácil de encontrar

Crean un filtro de aire que mata el coronavirus al instante y, encima, el material del que está hecho es fácil de encontrar. Está fabricado con espuma de níquel calentada a 200 grados centígrados. Según sus creadores, atrapa y mata al virus neutralizándolo en un momento. Una de las capacidades de este filtro es que puede modificar el aire en un entorno de trabajo como una oficina o un restaurante. La iniciativa surge del terrible calor de Texas que hace que la gente acuda a espacios cerrados en busca de los aires acondicionados. Cabe recordar que algunos estudios apuntan a que el virus podría transmitirse a través de estos conductos de ventilación. Este filtro es la solución a este problema.

Los expertos partieron de la base sólida de que el virus no puede sobrevivir a más de 70 grados. Comprobaron que calentando el filtro electrónicamente podía superarse esta temperatura y, además, con un consumo de energía mínimo. Este último aspecto es fundamental puesto que lo hace viable para su producción. La espuma de níquel es fundamental. Es porosa, permite el flujo de aire y es conductor eléctrico, facilitando así que se caliente. El primer prototipo ya está disponible.

Lea también: Los encuentros familiares causan el 40% de los rebrotes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario