Home Coronavirus El Covid-19 se cobra una vida cada 15 segundos en el mundo

El Covid-19 se cobra una vida cada 15 segundos en el mundo

por WebSalud
El Covid-19 se cobra una vida cada 15 segundos en el mundo

La pandemia sigue desatada. Por mucho que en Europa sigan en medio de su paulatino regreso a la normalidad, son muchos los nuevos brotes que están produciéndose. España es uno de los países más castigados en ese sentido. Pero mientras en el Viejo Continente parecen tranquilos, en Estados Unidos y, sobre todo, Latinoamérica, la situación está descontrolada. Tanto que aparece un dato demoledor, el Covid-19 se cobra una vida cada 15 segundos en el mundo.

Según los datos que maneja la Universidad de Johns Hopkins, el número de muertos por coronavirus en el todo el mundo ya supera las 700.000 personas. Si al principio de toda esta pesadilla eran los países europeos los más castigados, la evolución de la pandemia lo ha cambiado todo. Estados Unidos, Brasil, India y México lideran ahora esta nefasta lista.

Los cálculos realizados por la agencia Reuters, y recogidos por ‘El Mundo’, basados en las dos últimas semanas son los que muestran este dato demoledor. Casi 5.900 personas fallecen de media cada 24 horas en el mundo, esto equivale a 247 personas cada hora y, llevando el dato al extremo, a un individuo cada 15 segundos. Estados Unidos y Latinoamérica son los actuales epicentros de la pandemia pese a su lucha encarnizada por frenar la desbocada propagación del virus.

18,5 millones de infectados por coronavirus

El Covid-19 se cobra una vida cada 15 segundos en el mundo. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en la Tierra ya son cerca de 18,5 millones de personas las que se han infectado con el patógeno. No hay país que no se esté viendo en un serio problema por esta enfermedad. Costa Rica, pese a no ser de los más castigados, tiene ya su sistema sanitario muy presionado.

Los países asiáticos también están en un bache. China, donde todo empezó, parece tener más o menos controlados sus últimos rebrotes. No sucede lo mismo con Japón. Más de 1.200 contagios en el último día han elevado la presión sanitaria ya que las hospitalizaciones se han multiplicado por cinco en el último mes. Por otra parte, en Francia, y también debido al aumento de positivos, empieza a plantear el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. Algo que ya sucede en España desde hace semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario