Home Coronavirus Cómo cuidar la espalda durante el teletrabajo

Cómo cuidar la espalda durante el teletrabajo

por WebSalud
¿Cómo cuidar la espalda durante el teletrabajo?

El estado de alarma llega a su final pero son muchas las personas que van a seguir trabajando desde casa. Esta es una práctica que ha sido habitual durante el confinamiento. Han sido numerosas las empresas que han optado por hacer trabajar a sus empleados desde casa. Asesorías, consultoras, medios de comunicación y muchos otros. No es fácil. Las sillas, por norma general, no suelen ser las adecuadas y nuestro cuerpo sufre las consecuencias. ¿Cómo cuidar la espalda durante el teletrabajo?.

Es bastante común que aparezcan dolores de espalda por adoptar posturas incorrectas. Las cervicales y las lumbares sufren mucho, a veces en exceso. Es importante seguir unos pequeños consejos para que estos dolores sean lo más llevaderos posibles. [¿Qué causa la joroba?]

Mantenerse todo el tiempo sentado no es una opción. Es importante levantarse cada hora para hacer cinco sentadillas y activar la circulación de todo el cuerpo. La altura de la silla y la mesa también es clave. Los antebrazos deben estar sobre la mesa formando un ángulo de 90º en el codo. La altura del asiento debe permitir apoyar los pies en el suelo. El tronco debe encontrarse en posición vertical, sin giros y con la pantalla justo enfrente. Sería muy bueno que la línea de visión fuese paralela al plano horizontal para no bajar la barbilla.

Los ojos también sufren

Hay que cuidar la espalda durante el teletrabajo, pero también los ojos. Por eso es importante mantener nuestro lugar de trabajo con buena iluminación para no hacer sobreesfuerzos con los ojos. La pantalla del ordenador (mejor que un móvil) debe situarse a unos 60 – 80 centímetros de los ojos con el centro de la pantalla un poco por debajo de la altura de los mismos.

También es conveniente hacer ejercicios de relajación ocular. Hay que fijar la vista en un punto lejano durante unos 10 segundos. Con eso conseguimos varias el enfoque del ojo y relajar sus músculos. Finalmente, en la medida que sea posible, hay que evitar utilizar el móvil. Es mucho mejor el ordenador e incluso una tableta ya que permiten usar todos los dedos y se descarga el impacto sobre los pulgares.

Lea también: Seis ejercicios para hacer en casa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario