Home Coronavirus Estudian posibles casos graves de Covid-19 en niños

Estudian posibles casos graves de Covid-19 en niños

por WebSalud
Alerta por casos graves de Covid-19 en niños

Es una realidad que el virus afecta más a las personas mayores o con algún tipo de patología previa. En un principio se pensó que en los más pequeños, la mayoría asintomáticos, este coronavirus no hacía mella. Mucho cuidado. Ahora mismo estudian posibles casos graves de Covid-19 en niños (sobre todo en Reino Unido), de los que la inmensa mayoría requieren de una hospitalización urgente.

La Asociación Española de Pediatría ha sido la encargada de informar de la situación en un documento que recoge ‘La Sexta’. En las últimas dos semanas, explican, han aparecido algunos pacientes pediátricos “caracterizados por un cuadro inusual de dolor abdominal” al que acompañan diarreas o vómitos. Estos enfermos tienen un “aceptable estado general” pero en pocas horas “pueden evolucionar hacia un shock con taquicardia e hipotensión, aún en ausencia de fiebre”. El problema es que la gran mayoría de estos casos se han detectado en niños en edad escolar, a partir de 6 años, y en adolescentes.

Los síntomas gastrointestinales y el dolor abdominal lo asocian a una miocarditis (inflamación cardiaca). En algunos casos se ha comprobado que los menores han dado positivo por Covid-19 por PCR, y también negativo. Sin embargo en estos últimos se ha detectado serología positiva del SARS-Cov-2. Por eso se requieren de más estudios para investigar la relación.

No son muchos casos los que han aparecido, pero hay que tenerlos en cuenta y trasladar al menor al hospital más cercano en caso de mínima sospecha. España no es el único país donde se ha dado algún caso. Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica también han notificado varios.

Muertes en Reino Unido

Algunos de los casos más graves se han dado en Reino Unido. Varios niños sin problemas de salud aparentes han muerto a causa de este síndrome inflamatorio posiblemente vinculado al Covid-19. Así lo confirmó el Secretario de Salud, Matt Hancock, quien aseguró que ya se investiga el vínculo de la pandemia y esta enfermedad. Una patología que hace que los bebés lleguen al hospital con altas fiebres y las arterias hinchadas.

Estudian posibles casos graves de Covid-19 en niños en más de un país. Los médicos del norte de Italia cuentan varios casos de menores de 9 años con casos graves de lo que parece ser la enfermedad de Kawasaki, más común en Asia. Han fallecido niños que “no tenían condiciones de salud subyacentes”, concluyó un preocupado Hancock e la radio LBC. Un dato más para que efectivamente se prorrogue el estado de alarma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario