Home Coronavirus Así es la nueva mascarilla del CSIC contra el coronavirus

Así es la nueva mascarilla del CSIC contra el coronavirus

por WebSalud
Así es la nueva mascarilla del CSIC contra el coronavirus

El mercado de mascarillas está que arde. Desde que la OMS pidió que todo el mundo portara este tipo de protecciones como norma general, son cientos las marcas que las han puesto en circulación. Pero ojo, no todas valen. En las últimas semanas llegaron al mercado las MOxAdTEch, consideradas las mejores del mundo (aquí se pueden comprar), pero el menú es amplísimo. En España existen varios modelos propios, destacando esta semana unas que pasarán a ser de las más habituales en las calles. Así es la nueva mascarilla del CSIC contra el coronavirus.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desarrollado un nuevo material para este complemento tan necesario para nuestra salud. Se trata de unas nanofibras para los filtros de las mascarillas. Este producto se usa tanto para las mascarillas quirúrgicas como para las FFP1, FFP2 o FFP3. Lo que las distinguen de las habituales es que su filtración es 10 veces superior a las de las habituales, además de ser lavables e incluso biodegradables.

Concretamente, las mascarillas del CSIC están enfocadas al tipo FFP2, por lo que vale tanto para personal sanitario, de seguridad o la propia ciudadanía.

La empresa que se encargará de fabricarlas es Bionicia SL y la idea inicial es poner en el mercado cerca de 4 millones de mascarillas de este tipo para septiembre. Se venderían tanto en España como en Latinoamérica o Alemania. Posteriormente, se pretenden fabricar otros 4 millones al mes. Eso sí, tanto desde el CSIC como desde Bioinicia, se pretende que sus filtros de nanofibras sean adquiridos por otras empresas de mascarillas para introducirlos en modelos ajenos. Así es la nueva mascarilla del CSIC contra el coronavirus, un producto basado en un filtro adaptable a otros diseños estéticos.

¿Dónde puedo comprar la mascarilla del CSIC?

Aunque en principio sólo se podía adquirir mediante un encargo al mail de la empresa Bionicia, es cuestión de semanas que comiencen a llegar a farmacias y supermercados, tal y como ha ocurrido con las codiciadas MOxAdTEch. Pero por el momento, todo pedido de la mascarilla del CSIC deberá ser tramitado a través de su web.

Otras opciones distintas

Por otro lado, te ofrecemos otras dos mascarillas que son de las más valoradas por los usuarios. Puedes pinchar en la foto de cada una de ellas para adquirirlas y que te las manden a casa:

Mascarillas con bandera

Mascarillas con bandera

 

Mascarillas con bandera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario