Home Coronavirus Un italiano lleva tres meses con el virus en su cuerpo

Un italiano lleva tres meses con el virus en su cuerpo

por WebSalud
Un italiano lleva tres meses con el virus en su cuerpo
Compartir en:

Una de las caras más amargas de esta pandemia es la soledad con la que los pacientes deben convivir mientras están contagiados. Un periodo que puede ser desde el mínimo de dos semanas, o alargarse si la situación se agrava y entra en la UCI. Ahora bien, hay una persona en Milán que lo está pasando realmente mal. Un italiano lleva tres meses con el virus en su cuerpo. Está recluido desde marzo y, después de dar 15 veces positivo, sigue teniendo que permanecer alejado de su familia.

Se llama Milko Mieles. Es un mecánico italiano de 49 años que, en una entrevista en ‘Il Corriere della Sera’ que recoge ‘El Heraldo’, afirma sentirse completamente “desmoralizado”. Tres meses de cuarentena obligada le están pasando factura. Lleva separado de su familia desde el pasado 17 de abril y, aunque ya no tiene síntomas de la enfermedad, las PCR a las que ha sido sometido siguen dando positivo. Motivo por el cual las autoridades sanitarias no le permiten abandonar el recinto donde se encuentra recluido.

[Brutal cambio físico de este enfermero por el coronavirus]

Al principio de su enfermedad, Mieles estuvo ingresado en el Hospital San Gerardo de Monza. Desde entonces ha pasado por diversos centros sanitarios hasta que, desde el pasado 27 de junio, permanece aislado en un centro de la Cruz Roja en Linate, cerca de Milán.

La tecnología es clave

Antes de dar positivo, este italiano que lleva tres meses con el virus en su cuerpo, vivía en otra localidad italiana con su mujer y sus dos hijos de 21 y 23 años. Con todos hace videollamadas a diario para sacar las fuerzas que le hacen falta para seguir luchando contra la enfermedad. La tecnología, igual que cuando todo el mundo estaba confinado, se vuelve en un elemento clave en esta batalla.

Mieles, quien se ha mostrado agradecido a la labor que realizan los médicos en Linate, confiesa que esta situación se le está haciendo muy dura. “Veo a los demás que se marchan, pero yo me quedo aquí. Estoy asintomático, pero el virus no se quiere ir”, ha manifestado. Este italiano de 49 años sigue luchando cada día por su sueño, “abrazar a mi esposa y mis dos hijos pronto”.

Lea también: Ricky Rubio da positivo por coronavirus

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario