Home Coronavirus Primer caso de priapismo por coronavirus

Primer caso de priapismo por coronavirus

por WebSalud
Primer caso de priapismo por coronavirus
Compartir en:

Poco a poco el coronavirus ha ido expandiéndose por el mundo hasta superar los 10 millones de contagios y las 500.000 muertes. Y sin embargo seguimos sin conocerlo por completo. Son muchas las situaciones que se han dado por primera vez. El contagio de animal a hombre o hallar ARN del virus en leche materna son dos ejemplos. Ahora se ha dado el primer caso de priapismo por coronavirus. A causa de los coágulos, un hombre francés de 62 años tuvo una erección de cuatro horas.

Los días pasan y la comunidad científica sigue arrojando luz sobre la estructura y el funcionamiento del virus, según recoge ‘Telecinco’.  Lo que en un principio se definió como una enfermedad respiratoria ha ido evolucionando hasta convertirse en un patógeno con capacidad de afectar a muchos órganos. Riñón, corazón y, mucho más reciente, a la sangre. En este último caso no sólo se ha demostrado que el grupo sanguíneo influye en la gravedad del Covid-19, también que padecer la enfermedad puede causar trombos y generar coágulos. Y precisamente esto es lo que le sucedió a este paciente francés.

Coagulación llamativa

En este caso la coagulación fue mucho más llamativa ya que no se produjo en piernas o pulmones como en la mayoría de casos hasta el momento. Esta vez se produjo en el miembro masculino que sufrió una erección tan exagerada que duró cuatro horas, convirtiéndose así en el primer caso de priapismo por coronavirus.

El varón estaba siendo tratado después de haber dado positivo por coronavirus. Los médicos rápidamente se dieron cuenta del priapismo. La erección del paciente, cuya identidad queda en el anonimato, se produjo debido al colapso de la sangre en sus genitales debido, a su vez, a los coágulos que los sanitarios aseguran que se trata de una complicación grave del coronavirus. No sin esfuerzo y daños, los profesionales pudieron drenar la zona y el pene volvió a su estado de reposo.

Lea también: «La población no sabe la ola que se está formando»

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario