Home Información Vapear: ¿Es peligroso el vapeo?

Vapear: ¿Es peligroso el vapeo?

por WebSalud
Vapear

Bien es sabido por todos que fumar tabaco es perjudicial para la salud, pero debemos tener cuidado con las alternativas que nos ofrece el mercado. Ojo con la nueva moda de vapear: ¿Es peligroso el vapeo?

Los cigarrillos electrónicos llegaron a nuestras vidas como una supuesta solución para los fumadores que querían dejarlo. También para los que querían seguir con su costumbre de una manera más sana e higiénica o simplemente para quienes pretendían poder hacerlo delante de sus hijos. Sea cual sea la razón original, muchos serán los que se replanteen el uso de los vapeadores después de la publicación de los últimos estudios y noticias al respecto en los que muestran a creciente cifra de muertos y afectados de enfermedades pulmonares vinculadas directamente a esta práctica.

Cuidado con la pulegona

¿Es peligroso el vapeo? Conclusión: Sí. Estos cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico, llamado pulegona, que puede causar cáncer. Incluso en 2018 ya se comenzó a prohibir como aditivo para algunos alimentos. La pulegona es más común de lo que parece y se encuentra en algunos preparados de menta, hierbabuena o poleo menta, según afirma el Departamento de Anestiosología de Duke (EEUU). Esto significa que no todos los cigarrillos afectan a la salud de la misma manera y habría que tener especial cuidado con los que contienen los mencionados sabores.

“La pulegona les causa cáncer hepático, metaplastia pulmonar y otros neoplasmas”

Según la propia FDA, los fumadores pueden catalogarse en tres tipos según la cantidad ingerida y en las pruebas realizadas a roedores.

Cambios legislativos sobre el vapeo

Lo cierto es que son ya varios países los que están prohibiendo la venta y consumo de cigarros electrónicos por las posibles consecuencias que ya se están produciendo. Las tabacaleras tendrán que encontrar la fórmula para dar con una alternativa más saludable a lo que ahora es un vicio tóxico. En cualquier caso y para tomar conciencia del asunto, consulta aquí las cifras del cáncer en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario