Home Coronavirus El Gobierno pone el toque de queda a la 1 en Navidad

El Gobierno pone el toque de queda a la 1 en Navidad

por WebSalud
El Gobierno pone el toque de queda a la 1 en Navidad

Mucho se había hablado sobre cómo serían las fiestas navideñas, la respuesta ya está aquí. El Gobierno pone el toque de queda a la 1 en Navidad, bueno, sólo en Nochebuena y Nochevieja, los dos días señalados en rojo en el calendario. Lo que no cambia es el número máximo de personas en las reuniones que sigue establecido en seis. En cuanto a los desplazamientos, sí que podrá viajarse entre autonomías pero siempre que sea respetando las medidas sanitarias, especialmente el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

El documento elaborado por el Ejecutivo, según explica ‘El Mundo’, responde a todas las dudas planteadas sobre estas fechas. El texto es muy estricto para evitar las comidas y cenas multitudinarias que tienen lugar en estas fechas. Si los parientes no son del núcleo de convivencia, estas reuniones (en el punto de mira como foco de brotes de coronavirus) no podrán exceder las seis personas. Una excepción. Si este núcleo familiar es de 10 personas sí podrán celebrar la Nochebuena, por ejemplo, con normalidad ya que viven juntos.

El confinamiento nocturno se mantiene, a excepción de los dos días señalados que es de 1 a 6 de la mañana. En el resto de días habrá que ceñirse al que cada autonomía tenga instaurado. La base estipulada por el Gobierno en el último estado de alarma es de 23 horas a 6 de la mañana. Después, cada Comunidad tiene una horquilla de una hora para jugar con este horario. Con esa hora de más que se da en Nochevieja se da un respiro a una noche que alcanza su culmen con las campanadas, ahora habrá 60 minutos más para disfrutar, y volver a casa, claro.

Ojo a la tercera oleada

El Gobierno pone el toque de queda a la 1 en Navidad. Una decisión que da vida a unas fechas muy especiales. La medida, lo más probable, será socialmente muy celebrada. Sin embargo, el riesgo que entraña es elevado. Los expertos ya han advertido que la tercera oleada de esta pandemia se producirá a principios de 2021 y, sin ninguna duda, estará relacionada con las celebraciones navideñas.

Las reuniones familiares terminan en relajación de las medidas de protección, como quitarse la mascarilla. Hay que tener más cuidado que nunca y respetar las medidas de salud impuestas por el Ministerio.

Lee también: Así es el plan de vacunación del Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario