Home Coronavirus Rusia tendrá su segunda vacuna en noviembre

Rusia tendrá su segunda vacuna en noviembre

por WebSalud
Rusia tendrá su segunda vacuna en noviembre
Compartir en:

Los científicos rusos no paran. Hace apenas dos semanas que sacaron Spútnik V, la primera vacuna mundial contra el coronavirus, y ya están manos a la obra en otra. De hecho, Rusia tendrá su segunda vacuna en noviembre. El viral ya está desarrollándose en el Centro de Investigación Vector de Novosibirsk, su planta de alto secreto en Siberia, y está en la segunda etapa de ensayos clínicos. La directora del órgano de control Rospotrebnadzor, Anna Popova, ha explicado que en esta prueba “han participado 14 voluntarios y ha sido todo un éxito” y que el fármaco ha demostrado “su alta eficacia”.

Este proyecto forma parte del afán ruso por dotarse de más de una vacuna. Además, el nuevo viral eliminará los posibles efectos secundarios del primero. Precisamente la campaña de vacunación de este primer viral contra el Covid-19 empezará en apenas un mes. Desde el ministerio de Sanidad ruso se ha afirmado que comenzará por el personal sanitario, siempre que lo necesiten. El ministro del área ruso, Mijaíl Murashko, ya ha afirmado que el 20% de los profesionales “han desarrollado inmunidad pasiva al Covid-19”.

Los médicos, reticentes

Rusia tendrá su segunda vacuna en noviembre, mientras utiliza la primera en el personal sanitario. Los médicos se han mostrado más reticentes a este extremo. Un sondeo de esta pasada semana ha revelado algunos datos. Más de la mitad de los 3.000 profesionales encuestados (un 52%) no se fían de la Spútnik V y sólo uno de cada cuatro (25%) se mostró dispuesto a vacunarse, según los datos que recoge ‘ABC’. El peor dato de este estudio es que el 70% de los que respondieron mostraron su escepticismo hacia un fármaco sobre el que todavía no existen datos que confirmen su efectividad y que, además, se ha desarrollado con tanta velocidad.

El gobierno ruso está empeñado en frenar la pandemia. Parece que van por el buen camino. Aunque en el último día hubo un leve repunte de casos, casi desde que empezó este mes de agosto el número de contagios en el país sigue en constante descenso. Rusia cuenta, tras sumar los de los últimos días, con 937.321 infectados por coronavirus. En este ámbito es uno de los más afectados. De todos ellos, 749.423 han superado la enfermedad. En lo que a muertes se refiere, el total ruso está en 15.989 decesos. Esto significa que ahora mismo existen 171.909 casos activos.

Lea también: España volverá a la fase 2 si los contagios siguen subiendo

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario