Home Enfermedades La carne roja no es un problema para diabetes y el corazón

La carne roja no es un problema para diabetes y el corazón

por WebSalud
La carne roja no es un problema para diabetes y el corazón

En tiempos en los que la alimentación cobra todavía mayor importancia para la salud, los debates sobre las bondades y perjuicios de los productos a nuestro alcance están a la orden del día. En este sentido, la carne roja no es un problema para diabetes y el corazón.

La mayoría de los indicadores de salud metabólica y cardiovascular, como la sensibilidad a la insulina y el colesterol LDL, no difirieron entre una dieta con carne roja y otra sin. La única diferencia significativa observada fue un cambio hacia un mayor porcentaje de colesterol transportado en partículas de LDL más grandes y flotantes. Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por la Universidad de Indiana-Bloomington. Los resultados, publicados por ‘Journal of Nutrition’, recuerda que la carne es un alimento denso en nutrientes con proteínas de alta calidad, hierro y zinc. Si bien los resultados de algunos estudios observacionales han sugerido que el consumo de carne roja está asociado con un aumento de la diabetes tipo 2. También con la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

«Nuestro estudio mostró que el aumento de la ingesta de carne magra, como reemplazo de los almidones refinados en una dieta saludable, no empeoró los factores de riesgo cardiometabólico. Esta investigación es importante para aquellos que eligen incluir la carne roja en las dietas saludables. Eso sí, no alentamos que la gente aumente el consumo de carne roja o defienda que aquellos que de otra manera consumirían un patrón», han zanjado los autores del estudio. La conclusión es evidente: La carne roja, en cantidades normales, no es un problema para diabetes y el corazón.

Lee también: Si padeces diabetes, esto es lo que no puedes comer

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario