Home Coronavirus Dónde descargar la app Radar Covid

Dónde descargar la app Radar Covid

por WebSalud
Dónde descargar la App Radar Covid

El Gobierno de España ha desarrollado una aplicación de rastreo de los contactos de positivos por coronavirus. Imitando a las apps de otros países que llevan usándolas varios meses, se pretende de esta manera concienciar al entorno de las personas que han dado positivos, así como evitar la propagación. Te contamos en qué consiste y dónde descargar la app Radar Covid.

No debemos entrar en el debate de si nos encontramos en un Gran Hermano controlado por el Gobierno ni nada por el estilo, ya que esta aplicación nos ‘controlaría’ tanto como Facebook, Instagram o hasta Tinder. Bienvenidos al presente tecnológico. Radar Covid ha sido desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y, gracias a su descarga en tu móvil, podrá llevar un registro de con quién te has cruzado. Imagina que has viajado en el metro o autobús durante 20 minutos junto a una persona que ha dado positivo por Covid ese mismo día, pues está claro que has estado expuesto y por lo tanto en peligro de haberte contagiado. Básicamente, lo que se pretende es facilitar el trabajo de los rastreadores y, con ello, tratar de ponernos a salvo. La idea es que no usa tu GPS, sino mediante la conectividad de Bluetooth.

Dónde descargar la App Radar Covid

Dónde descargar la App Radar Covid

¿Y cómo bajo la App Radar Covid?

Son muchos los países que, antes que España, han aprovechado a API de rastreo de contactos creada conjuntamente por Google y Apple. Esto, seas consciente o no, es algo que seguramente ya lo tengas ya instalado en tu teléfono móvil si eres de Android o iPhone. En cualquier caso, la aplicación no funciona por sí misma, por lo que debes activar el seguimiento para ello.

Ahora bien, sólo te tienes que descargar la app Radar Covid. Si eres de Android, debes descargarlo de manera gratuita y rápida, en este enlace. Si por el contrario eres de iPhone, pues lo tienes también rápido y gratis, aquí.

La aplicación está activa de manera oficial, pero no está previsto que sea totalmente funcional hasta el 15 de septiembre como tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario