Aunque las vacunas de Rusia y China han sido las primeras en ser patentadas, otras como la de Oxford o la Moderna resultan más fiables. El coronavirus es un enemigo temible que acecha en mayor medida a los pacientes mayores, por lo que esta noticia les resultará más que positiva. La biotecnológica creadora de la vacuna Moderna asegura que ha tenido resultados prometedores para las personas mayores.
Este miércoles 26 de agosto se han dado a conocer una serie de respuestas positivas al generar una respuesta inmune frente al Covid-19. El prototipo estadounidense y en el que más confía Donald Trump, ha acabado un ensayo clínico en 10 personas entre 56 y 70 años y en otras 10 en mayores de 71.
Moderna explicó que cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia. Los participantes produjeron anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen necesarios para desarrollar inmunidad al virus, así como células T asesinas, también necesarias. Los anticuerpos que produjeron los voluntarios fueron más altos que los observados en pacientes que se han recuperado del patógeno.
Efectos secundarios de la vacuna Moderna
Una de las etapas más importantes del desarrollo de una vacuna reside en dar con los efectos secundarios que produce. Y, evidentemente, la que afecta a la vacuna frente al Covid-19 no puede ser diferente. Respecto a los posibles efectos secundarios, algunos participantes relataron haber sufrido fatiga, dolores de cabeza, escalofríos o molestias tras la inyección, si bien la mayor parte de los síntomas desaparecieron tras solo dos días.
Recientemente, EEUU adquirió 100 millones de dosis de la vacuna Moderna, mientras que Europa adquirió después 80 millones. Los resultados tan prometedores de la vacuna Moderna para personas mayores, sin duda acerca el arma para poder luchar contra el coronavirus con eficacia.
Lee también: ¿Cuánto costaría vacunar a toda España frente al Covid-19?