Home Coronavirus ¿Nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna?

¿Nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna?

por WebSalud
¿Nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna?
Compartir en:

España, como toda Europa, va camino de la inmunidad de grupo. Este verano se alcanzará el 70% de las personas vacunadas con algunos de los remedios aprobados por la EMA. Hablamos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Más de 21 millones de personas han recibido por lo menos una dosis y ya se conocen algunas adversidades puntuales. ¿Nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna? Eso parece.

Lo primero es mantener la calma con las reacciones adversas a una u otra vacuna. Son claramente minoritarias y el riesgo es más que asumible si se compara con los daños que puede causar el Covid-19. No hay color. Pues bien, hasta el momento, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha notificado un total de 24.500 casos de reacciones adversas. De todas ellas, 2.850 corresponden a la vacuna de Moderna.

Los prospectos de las diferentes vacunas fueron modificándose conforme avanzaba la vacunación y surgían efectos adversos. Ocurre igual con el resto de medicamentos, claro. Pues bien, ahora estamos ante un nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna diagnosticado de manera oficial. No es, en principio, nada grave.

La vacuna Moderna tendrá que incorporar a su listado de posibles adversidades tanto la diarrea como reacciones locales de aparición retardada. No son las habituales que pueden surgir en los 15 minutos siguientes a la inyección, sino días después.

Compartir en:
1 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario

Avatar
Andres Briñones 21 junio 2021 - 2:33 pm

Importantes los temas que publican en Websalud, son aspectos que deben saber, conocer y poder descubrir cuestiones relacionadas con muchas enfermedades y que podemos prevenir algunas de ellas.
Gracias Equipo de Websalud.
Dr. C. Andrés Briñones Fernández. Profesor Titular. Universidad Granma.

Reply

Deja un comentario