Home EmbarazoAnticoncepción Mucho peso conlleva baja calidad del esperma

Mucho peso conlleva baja calidad del esperma

por WebSalud
Mucho peso conlleva baja calidad del esperma

Un reciente estudio de la Universidad Rovira y Virgili ha concluido que los hombres con sobrepeso y obesidad tienen mayor dificultad para tener hijos. No se trata de disponer de menos oportunidades, sino del hecho de que mucho peso conlleva baja calidad del esperma. De la misma manera, el mismo estudio apunta a los hombres con un peso por debajo de lo que les corresponde, tienen una reducción del porcentaje de espermatozoides morfológicamente normales. Vamos, que también tienen mala calidad de esperma.

La revista científica ‘Obesity Reviews’ se ha hecho eco del estudio, que consistió en analizar 60 artículos de forma cualitativa y 28 cuantitativamente. En ellos se apreció el hecho de que el sobrepeso afecta al volumen seminal, así como a la vitalidad y morfología de los espermatozoides. Es como correr una carrera sin estar en forma. Puedes terminarla, pero tu marca es muy probable que no alcance para estar entre los primeros. Esto, unido al hecho de que cada vez hay más obesidad en la sociedad española, explica que se esté produciendo un récord negativo de nacimientos en España.

Está claro que, por encima del peso, existen otros factores genéticos, así como fisiológicos, nutricionales e incluso ambientales. El hecho de que nutricionales y de obesidad están perfectamente relacionados, sería interesante conocer un estudio que reflejara la diferencia que conlleva en la calidad del esperma si un hombre obeso pierde mucho peso.

Lee también: Diferencia entre sobre peso y obesidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario