Home Coronavirus Cuatro tipos de dolor de cabeza asociados al coronavirus

Cuatro tipos de dolor de cabeza asociados al coronavirus

por WebSalud
Cuatro tipos de dolor de cabeza asociados al coronavirus

Muchos son los síntomas del Covid-19 en nuestro cuerpo. Desde problemas respiratorios o de corazón, pasando por trombos, hasta situaciones más leves. En este sentido, un grupo de investigadores de la Universidad Complutense y los hospitales Clínico de Valladolid y San Carlos de Madrid, han logrado definir cuatro tipos de dolor de cabeza asociados al coronavirus.

La cefalea o dolor de cabeza está presente en un mínimo del 15% de los pacientes de Covid-19. En ocasiones, incluso, sin presentar otros síntomas como tos o fiebre. En este sentido, el equipo científico ha atribuido dichas molestias a la tensión emocional, así como a la presión de la mascarilla. En general, dichas cefaleas desaparecen pronto (1-5 días), pero en el estudio publicado en la revista ‘Headache’, aseguran que en algunas ocasiones puede quedarse de manera crónica.

Tipos de dolor de cabeza en relación al coronavirus:

  1. Cefalea propia del Covid-19.
  2. Agravamiento de la cefalea previa.
  3. Dolor de cabeza producido por los equipos de protección, sobre todo de las mascarillas.
  4. Por tensión emocional.

A todas las personas nos duele la cabeza en algún momento y ello no significa, ni mucho menos, que tengamos enfermedad alguna. Tranquilidad. El sueño, el calor, el cansancio, la resaca (consulta aquí los mejores remedios para la resaca), las preocupaciones… será por motivos. El dolor de cabeza propio del Covid-19 es uno de gran intensidad. Se trata de una cefalea de carácter opresivo, que afecta a toda o una parte de la cabeza y empeora con el movimiento, sobre todo con actividad física.

La intensidad de algunos de los cuatro tipos de dolor de cabeza asociados al coronavirus puede ser tal, que hasta nos despierte en plena noche. En estos casos más graves se procede con un bloqueo anestésico y la suministración de esteroides.

Lee también: ¿A qué se debe el color de los ojos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario