Home Coronavirus Opiniones y críticas sobre las mascarillas MOxAdTech

Opiniones y críticas sobre las mascarillas MOxAdTech

por WebSalud
Opiniones y críticas sobre las mascarillas MOxAdTech

El pasado mes de julio salió a la venta la primera mascarilla que inactiva el coronavirus. Se trata de un tapabocas de nombre MOxAdTech y en España lo comercializan dos supermercados, aunque también se puede comprar online. Las dudas sobre la idoneidad nos han llevado a recopilar las pocas opiniones y críticas sobre las mascarillas MOxAdTech.

En primer lugar, queremos dejar claro que desde WebSalud no vendemos dicha mascarilla frente al Covid-19 ni sacamos rendimiento económico al respecto, pero tenemos la obligación de informar de las características de la misma, así como de sus certificados oficiales, pero también de las opiniones de los usuarios.

Las mascarillas MOxAdTech están avaladas por el Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes de Portugal. Este producto ha superado una serie de test al contar con un revestimiento que neutraliza el coronavirus casi en su totalidad y puede ser lavada correctamente hasta 50 veces sin perder sus capacidades defensivas. Su composición es de un 80% de poliéster y 20% de elastano en su interior; y con un filtro exterior 100% poliéster. Y su precio es de 10 euros, algo muy económico atendiendo a su duración.

Según Higimed, la mascarilla MOxAdTEch tiene el Certificado Europeo CWA 17553:2020. Además, aseguran que permite 4 horas de uso ininterrumpido sin degradación de la capacidad de retención de partículas o transpirabilidad.

Críticas a las mascarillas MOxAdTech

Una de las críticas que hemos recibido sobre dicha mascarilla es debido a su tamaño. La fábrica realiza sólo una talla, pero según nos comentan “al principio las hacían bien de tamaño, pero ahora las hacen mucho más pequeñas y no se ajustan bien ni con ‘salvaorejas’”. Es la misma opinión que Joaquín, aunque está claro que cada persona tiene un tamaño de cabeza diferente, así como la forma de las orejas o la tolerancia mayor o menos a la incomodidad que produce. En cualquier caso, ponemos el foco sobre lo que afirma Jorge sobre el hecho de que antes las hacían de mayor tamaño. Inma, por su parte, se mostró encantada con su compra y la comodidad de la misma.

Por otro lado, Juan Luis Velasco se mostró más crítico con el producto. Nuestro lector asegura que compró 10 mascarillas y una se le rompió en el primer lavado y otra en el segundo. Las instrucciones marcan que las mascarillas MOxAdTech mantienen su actividad hasta 50 ciclos de lavado doméstico de 60º máximo. También se informa de que no se debe usar lejía ni blanqueador, así como evitar tanto la secadora como la plancha. Álvaro G., por su parte, critica que el clip superior de la mascarilla no cierra lo suficiente y quienes portan gafas verán que se les empañan, sobre todo ahora que van bajando las temperaturas.

En resumen, entre las opiniones y críticas sobre las mascarillas MOxAdTech vemos varias sobre tamaño y su lavado. Sobre lo primero, se nos ocurre un remedio efectivo que ha recibido grandes críticas: el molde de silicona. La idea es ponértelo por debajo de cualquier tapabocas y lograrás respirar mejor, evitar que se te mueva e incluso favorecer que se te entienda mejor al hablar.

Adquiere un molde de silicona para tus mascarillas

Para comprar la mascarilla de silicona de Amazon, basta con que pinches sobre la siguiente foto. Son muy baratas y puedes adquirir media docena de moldes y otra media docena de pinzas por sólo 14,99 euros en total. Podrás tener varios repuestos o regalárselos a familiares, amigos o empleados.

La mascarilla de silicona de Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios

Avatar
Antonia Cadierno 30 octubre 2020 - 9:14 pm

Buenas tardes
¿Donde puedo conseguir las mascarillas
MOxAdTech? no hay manera de encontrar una pga. En castellano para comprarlas.

Reply
Avatar
WebSalud 31 octubre 2020 - 5:50 pm

Buenas tardes, Antonia. Lo cierto es que en su propia web (tiene versión en español) las puede adquirir por internet. Si, por otro lado, tiene un Caprabo o Eroski a su alcance, sepa que ahí también las venden, aunque hasta hace poco seguro que no estaban disponibles para comprarlas online en dichos supermercados. Un saludo

Reply

Deja un comentario