Home Coronavirus Dos Nobel piden un confinamiento para salvar la Navidad

Dos Nobel piden un confinamiento para salvar la Navidad

por WebSalud
Dos Nobel piden un confinamiento para salvar la Navidad
Compartir en:

La economía mundial no está en su mejor momento, excepto la china. Los meses de encierro han supuesto un duro varapalo para todos los países. Recién empezado el mes de octubre, están un poco más cerca las celebraciones navideñas. Son muchas las personas, y sobre todo los negocios de restauración, que se cuestionan cual será la situación llegado el momento. En Cataluña ya han indicado que en esas fechas las reuniones no podrán ser de más de seis personas. Obviamente, la cifra es pequeña. Dada la situación, dos Nobel piden un confinamiento para salvar la Navidad.

Son Esther Duflo y Abhijit Banerjee, dos premios Nobel de Economía, los que han propuesto este confinamiento, de momento, en Francia. Además, tienen las fechas clarísimas, el periodo de Adviento. Esto es, del 1 al 20 de diciembre. Esto salvaría las navidades para las familias y, de paso, para las economías mundiales ya que es una época de habituales ingresos. Y es que la cancelación de las celebraciones de estas fechas supondría un daño monetario de tal importancia que, casi con total seguridad, se llevaría por delante varios negocios. Entre sus propuestas está que, al menos 15 días, las clases pasen a ser online y que el día 21 se realicen test masivos. El objetivo, tratar de disfrutar de estas fechas con la mayor normalidad, según el artículo publicado en ‘Le Monde’ que recoge la ‘Cadena Ser’.

 Sin confinar…de momento

Después de que dos Nobel pidan un confinamiento para salvar la Navidad, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha explicado que el ejecutivo galo no se plantea confinamientos preventivos, al menos de momento. Ahora bien, en función de la evolución de la pandemia del Covid-19 se implantarán restricciones de movilidad, sobre todo de cara a la festividad de Todos los Santos. El objetivo es evitar la enorme cantidad de desplazamientos de esas fechas.

Como el resto de países, se puede decir que de todo el mundo, la implantación de un nuevo confinamiento sólo se contempla como una medida desesperada. Antes de llegar a eso agotarán el resto de restricciones para controlar una segunda oleada que ya está en pleno auge.

Visite nuestra sección de Coronavirus

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario