Home Coronavirus La OMS duplica el número de muertos reales por coronavirus

La OMS duplica el número de muertos reales por coronavirus

por WebSalud
La OMS duplica el número de muertos reales por coronavirus
Compartir en:

Es evidente que hay más decesos de los oficiales por culpa del Covid-19. El ejemplo práctico lo tenemos en España, donde el Gobierno afirma que son 80.000 las víctimas de la pandemia. Lo cierto es que las cifras correctas superan los 120.000 decesos. Pues bien, ahora la OMS duplica el número de muertos reales por coronavirus, que pasarían de 3,4 millones a unos 8.

Mientras que en Europa o en los países más avanzados del mundo se han estancado notablemente las cifras de muertos y hospitalizados por la pandemia, otros no tienen la misma suerte. Algunos países latinoamericanos, africanos o la India tienen la curva en auge. Dejando de lado que China ocultó tanto el origen de la pandemia de la ‘neumonía de Wuhan’ como miles de muertos en su territorio.

La OMS y los muertos por coronavirus

La vacunación está salvando muchas vidas, aunque es un plan que marcha lento en los países desarrollados y prácticamente ni ha empezado en el resto. El Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021 confirma que en 2020 hubo más de 3 millones de muertos por la pandemia en lugar de los 1,8 millones reportados oficialmente. Si se ocultaron en países europeos, ¿Qué ha podido ocurrir en el resto? El exceso de mortalidad es evidente.

“Las muertes directas por el Covid-19 representan una fracción del verdadero impacto que ha tenido la pandemia”, afirmó este pasado viernes William Msemburi, analista de datos de la Organización Mundial de la Salud. Según este, los informes oficiales no muestran exactamente cómo ha sido la pandemia porque “mucha gente murió antes de pasar un test de coronavirus”. Según la OMS, el 40% de los países registran al menos el 90% de las muertes y sus causas.

La OMS duplica el número de muertos reales por coronavirus porque tanto América Latina como Europa ocultaron muchos en 2020. Sin ir más lejos, afirman que los primeros reportaron 900.000 cuando fueron casi 1,5 millones. En Europa, por su parte, se reportaron 600.000 cuando en realidad alcanzaron los 1,2 millones.

 

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario